www.mercacei.com
Ya se conocen los ganadores del V Concurso a la Calidad del Mejor Aceite de La Rioja 2021

Ya se conocen los ganadores del V Concurso a la Calidad del Mejor Aceite de La Rioja 2021

lunes 24 de mayo de 2021, 13:41h
La directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico del Gobierno de La Rioja, Nuria Bazo, y el presidente de la DOP Aceite de La Rioja, Miguel Martínez de Quel, entregaron el pasado 21 de mayo los premios a los ganadores del "Concurso a la Calidad del Mejor Aceite de La Rioja 2021" en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño. La iniciativa -que ha alcanzado su quinta edición- premió la calidad del oro líquido riojano en cuatro categorías: Frutado Verde, Frutado Maduro, Ecológico y Cooperativas.

En la quinta edición de estos galardones, en el que han participado 28 muestras, los ganadores han sido Javier Grijalba, en la categoría de Frutado Verde; Bodegas Altanza en la categoría de Frutado Maduro; Karey Agrícola en la categoría de Ecológico; y Trujal de Galilea en la categoría de Cooperativas.

Asimismo, la mención especial al comercio distribuidor que mejor prescribe el oro líquido riojano ha recaído en Fuertes Gourmet de Calahorra. Esta categoría se incluyó hace dos años con el fin de dar visibilidad a la labor que hace el comercio riojano por potenciar los alimentos de calidad producidos en La Rioja.

El "Concurso a la Calidad del Mejor Aceite de La Rioja" es una iniciativa que nació hace cinco años con el fin de premiar el esfuerzo de los productores de Aceite de La Rioja por elaborar AOVEs de máxima calidad, así como incentivar la producción de los mejores zumos.

Según la DOP, 2020 ha sido un buen año para el desarrollo del olivo y ha dejado una cosecha extraordinaria tanto en cantidad como en calidad, con aceites de matices muy peculiares y diferentes según la zona de producción.

El panel de cata de aceite de oliva de La Grajera ha sido el encargado de catar los aceites y los AOVEs galardonados saldrán al mercado con una mención en el etiquetado del premio recibido que irá junto a los logos de calidad europeos que avalan su calidad.

Para consultar los premiados pinche aquí.