www.mercacei.com
Merenda nell'Oliveta: una nueva experiencia para impulsar el oleoturismo en Italia

Merenda nell'Oliveta: una nueva experiencia para impulsar el oleoturismo en Italia

martes 01 de junio de 2021, 13:28h

La Associazione Nazionale Città dell'Olio ha puesto en marcha la primera edición de Merenda nell'Oliveta, una nueva experiencia para impulsar el oleoturismo en Italia que permite a los ciudadanos y visitantes estar en contacto con la naturaleza y redescubrir el placer de la convivencia bajo la sombra de olivos centenarios.

Según la asociación, se trata de una oportunidad extraordinaria para las más de 70 ciudades oleícolas que se han sumado a esta iniciativa y han aceptado el desafío de organizar eventos al aire libre, en pleno cumplimiento de las regulaciones anti-COVID, para dar un nuevo impulso al oleoturismo y atraer a los visitantes "a los hermosos y auténticos pueblos de Italia".

"La primera edición de la Merenda nell'Oliveta es una gran apuesta de nuestra asociación para dar una señal de esperanza en un momento tan difícil para nuestro país. Gracias a esta iniciativa, nuestras ciudades oleícolas volverán a la vida, brindando a ciudadanos y visitantes la oportunidad de recuperar lugares menos conocidos y redescubrir la belleza de estar juntos entre las hileras de olivos o a la sombra de un majestuoso olivo secular, disfrutando del atardecer, pero siempre respetando el distanciamiento social. Esta es nuestra forma de celebrar el AOVE y sus áreas de producción, invitando también a los turistas a regresar a nuestros pueblos para descubrir lo extraordinario que pueden ofrecer”, ha subrayado Michele Sonnessa, presidente de Città dell'Olio.

La Merenda nell'Oliveta incluye múltiples actividades tales como cursos de cata; talleres educativos; encuentros con olivareros, agrónomos, almazareros e historiadores; lectura de poemas de temática oleícola; espectáculos de danza; música en vivo; y representaciones teatrales. Pero sobre todo, según sus impulsores, se puede redescubrir el valor de la convivencia y apreciar el aceite de oliva virgen extra producido en las zonas olivareras de Città dell’Olio combinado con la excelencia gastronómica local.