www.mercacei.com
Italia celebra la Semana Internacional del AOVE

Italia celebra la Semana Internacional del AOVE

viernes 09 de septiembre de 2022, 13:00h

Roma acogerá del 13 al 18 de septiembre la Semana Internacional del AOVE, en la que tendrá lugar un workshop internacional dedicado al consumo de este producto en el marco del 4º Simposio Internacional de Yale sobre Aceite de Oliva y Salud, cuyo programa reunirá a un grupo de expertos internacionales en esta materia. También se celebrará EVOOTRENDS, la exposición anual dedicada a la cadena de suministro del aceite de oliva; así como cursos de cata para descubrir las virtudes y la calidad de este extraordinario alimento.

Coldiretti, Unaprol, Fondazione Evoo School, en colaboración con Regione Lazio, Camera di Commercio di Roma, Fiera di Roma, Fondazione Campagna Amica, Città Metropolitana di Roma Capitale, Agenzia Ice y World Farmers Markets Coalition serán los protagonistas del taller internacional sobre el consumo de aceite de oliva virgen extra durante los tres primeros días del evento.

En este encuentro se profundizará en el contexto internacional del aceite de oliva virgen extra y en el futuro del oleoturismo. Además, se ofrecerá la visión del aceite de oliva virgen extra en el mundo de los consumidores y sobre cómo la información puede ayudarles a comprender las extraordinarias cualidades del producto.

Asimismo, algunas de las voces más autorizadas del mundo científico y académico abordarán la relación entre el AOVE y la salud; mientras que representantes de las cadenas más importantes de la gran distribución, el mundo de la producción y la industria oleícola analizarán el escenario actual de los mercados internacionales.

Los últimos días de la Semana Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra estarán íntegramente dedicados al Simposio Internacional de Yale -organizado por la Universidad de Yale, en colaboración con la Universidad de Roma Tor Vergata y la Universidad de Bari Aldo Moro- que reunirá a académicos, organizaciones e industria para impulsar la sinergia entre la ciencia, la tecnología y la cultura con el fin de abordar el cambio climático y la salud del planeta.

Esta semana también acogerá la celebración de EVOOTRENDS, la cita anual organizada por Fiera Roma y Unaprol, con la colaboración de Fondazione Evoo School y Coldiretti Lazio. Se trata de un punto de encuentro innovador para operadores especializados y público general dedicado a la cultura del AOVE y que persigue aumentar la competitividad de los profesionales del sector y educar a los consumidores en la toma de decisiones informadas, al tiempo que promueve el relanzamiento de la olivicultura italiana.

Durante los tres días de exposición (del 13 al 15 de septiembre), las empresas participantes de la región de Lazio (que cuenta con 4 DOPs -Sabina, Canino, Tuscia, Collin Pontine- y una IGP -Olio di Roma-) tendrán la oportunidad de promocionar y vender sus productos a operadores italianos y extranjeros, así como al público general.

A su vez, EVOOTRENDS ofrecerá a las empresas expositoras la oportunidad de reunirse con las delegaciones internacionales asistentes al evento.