www.mercacei.com
Música en Segura: el festival de delicatessen musicales con el olivo como testigo

Música en Segura: el festival de delicatessen musicales con el olivo como testigo

viernes 04 de junio de 2021, 12:27h

El delegado Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella, acompañado del director de Música en Segura, Daniel Broncano, han presentado la edición 2021 de Música en Segura, el festival de delicatessen musicales que cuenta con la colaboración del sector olivarero.

Este festival se celebrará en espacios mayoritariamente exteriores en su edición veraniega (la piscina de Orcera, el nuevo escenario Fuenroble, el mirador de Peñalta, la Torre de la Eras, etc.),, que tendrá lugar del 29 de junio al 4 de julio, con un abanico diverso de artistas y estéticas musicales.

Artistas de renombre como Andrea Motis, Elvira Lindo, Orquesta Ciudad de Granada con Leticia Moreno o Raquel Andueza y la Galanía actuarán Segura de la Sierra, un enclave de espectacular belleza situado a 1.200 metros de altitud, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), que desde 2017 forma parte de la red de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Desde el año 2014 con casi 63.000 espectadores y 130 conciertos, organizado por la Asociación de Música en Segura, el festival ha convertido a Segura de la Sierra en el “pueblo de la música”, recibiendo a personas desde diferentes puntos de España y Europa.

Además, los espacios singulares donde se desarrollan las actuaciones convierte a este festival en algo único. Un concierto sinfónico en una fábrica de aceite con vistas a la montaña, una excursión musical o un piano que flota en una piscina serán algunas de las inolvidables experiencias que se podrán vivir.

Desde el año 2019 se convirtió en un festival bianual y su reto ha sido alcanzar la excelencia artística en cada actuación y consolidarse como un proyecto musical altamente diferenciado en el ecosistema nacional.

La estancia en Segura de la Sierra también puede ser una buena oportunidad para disfrutar de la gastronomía serrana y del intenso sabor de su virgen extra.

Tras la edición veraniega tendrá lugar el festival otoñal del 26 al 28 de noviembre.