La DOP ha explicado que en un mercado global en el que cada vez el consumidor busca productos de mayor calidad y con mayor seguridad alimentaria, se hacía necesario poder diferenciar e identificar de una manera fácil, muy visual y atractiva en el etiquetado los ingredientes cuya calidad y origen están garantizados, como es el caso del AOVE de la Denominación. Para ello se ha creado un logotipo específico.
De igual manera, con esta iniciativa la entidad pretende poner en valor a aquellos elaboradores en los que el uso de ingredientes de calidad y con origen garantizado prima sobre otros criterios económicos.
Desde la DOP Sierra de Segura se persigue también que el consumidor sea capaz de reconocer fácilmente los productos elaborados con AOVE cuyas propiedades nutricionales y saludables están fuera de cualquier duda.
Los productos elaborados que son etiquetados con el marchamo “DOP Sierra de Segura” tienen que cumplir una serie de requisitos como que no se utilicen otros ingredientes considerados sustitutivos como otros aceites y grasas, que su aportación como ingrediente sea esencial y que cuente que un sistema de trazabilidad donde quede demostrado el correcto uso del ingrediente publicitado.