www.mercacei.com
Un software predecirá los aforos de producción y los precios del aceite de oliva

Un software predecirá los aforos de producción y los precios del aceite de oliva

miércoles 09 de junio de 2021, 13:34h

Juan Vilar Consultores Estratégicos y la empresa ec2ce han aunado sus conocimientos y experiencia para trabajar conjuntamente en la elaboración de un software que pueda predecir los aforos de producción y las tendencias de precios del aceite de oliva.

La colaboración entre ambas empresas permitirá a sus clientes disponer de las previsiones de evolución del mercado en base a herramientas matemáticas que están desarrolladas bajo un software propio, a lo que se une la experiencia, capacidad de análisis y valoración de resultados de expertos del sector.

Juan Vilar Consultores Estratégicos y ec2ce están probando los resultados iniciales de su colaboración y van a proporcionar un servicio que incorpora en sus previsiones información climática, de producción y consumo de aceite de oliva y de otros aceites y grasas a nivel mundial, precios y tendencias, así como existencias, todo ello tratado por unos algoritmos que operan en tiempo real.

De esta forma, un selecto grupo de interlocutores del sector va a disponer de una herramienta basada en datos que les permitirá optimizar operaciones en base a resultados objetivos, según han subrayado.

La empresa ec2ce, dedicada a la agricultura predictiva y con clientes en diversos países, está integrada por matemáticos, ingenieros, informáticos y agrónomos especializados en el desarrollo de modelos de predicción para el sector agrícola.

Por su parte, Juan Vilar Consultores Estratégicos es una compañía que trabaja a nivel nacional e internacional y está conformada por expertos en agricultura, gestión, análisis, etc. con una amplia experiencia dentro del sector del aceite de oliva.