www.mercacei.com
El AOVE de la DOP Montes de Toledo, a la conquista de los paladares internacionales

El AOVE de la DOP Montes de Toledo, a la conquista de los paladares internacionales

viernes 09 de julio de 2021, 13:27h

El aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo fue el protagonista de dos iniciativas de promoción exterior, impulsadas recientemente por su Consejo Regulador, reiniciando así su actividad tras el parón motivado por la pandemia con el objetivo de dar a conocer este producto a los consumidores de Alemania y Japón.

La singularidad de la aceituna cornicabra fue uno de los aspectos que la consultora de aceite y reputada catadora residente en Colonia (Alemania), Carmen Sánchez, puso en valor durante la grabación de una presentación en streaming de la productora alemana 7T1Media el pasado 28 de junio.

Este encuentro contó con dos invitados de excepción, los chefs alemanes Thomas Gilles y André Siebertz, del restaurante Clostermanns Le Gourmet, poseedor de una estrella Michelin.

Asimismo, el 29 de junio, el AOVE de la DOP Montes de Toledo se presentaba en Osaka en una actividad dirigida por Rodolfo Cepeda, mexicano afincado en Japón desde hace 30 años. Los participantes pudieron catar los zumos de la entidad, probarlos en algo tan típico español como la tostada de pan y degustarlos también en recetas tradicionales japonesas.

A estas dos acciones de promoción exterior se sumaba como broche final la cata comentada celebrada el 2 de julio ante el alumnado de la Escuela de Hostelería de Toledo, que realizó el gerente de la DOP Montes de Toledo, Enrique García-Tenorio, con la participación del chef Javier Chozas.

Chozas, docente de esta escuela, conoce bien el producto, ya que que cada semana lo utiliza en las elaboraciones que prepara los viernes en el espacio de cocina del programa Estando Contigo de CMMedia.