www.mercacei.com
Food Design Festival: un espacio para los amantes del diseño, la salud, la naturaleza y el AOVE

Food Design Festival: un espacio para los amantes del diseño, la salud, la naturaleza y el AOVE

martes 20 de julio de 2021, 11:39h
Bajo el eslogan _People, Health and Nature_, del 26 al 30 de julio tendrá lugar el encuentro digital Food Design Festival 2021, una celebración del diseño y la innovación en alimentos como el AOVE. Se trata de un espacio para explorar nuevas ideas, discutir tendencias, contar historias, anticiparse al futuro y crear nuevas conexiones profesionales dedicadas a encontrar respuestas para el sector.

Según han destacado sus organizadores, Food Design Festival 2021 es el primer festival contemporáneo que tiene como objetivo explorar el valor del diseño y su relación con los alimentos.

Esta edición, que se celebrará la semana que viene, bajo el título _People, Health and Nature_, contará con la participación de más de 80 diseñadores, artistas, investigadores, docentes, arquitectos, emprendedores, médicos y nutricionistas, chefs y cocineros, periodistas y comunicadores, artesanos e ingenieros, líderes de opinión y profesionales de la industria de la alimentación, procedentes de 20 países diferentes. Todos ellos desarrollarán sus particulares enfoques que permitirán cambiar impresiones acerca del mundo del diseño, la gastronomía, la innovación alimentaria o la investigación para entender mejor la necesidad de crear un contexto más sostenible para las personas, la salud y el planeta.

De entre las mesas redondas programadas destaca la denominada "International Womens in the Food Industry", que se celebrará el día 26 de julio, y en la que participará Jill Myers, fundadora y CEO de la organización Women In Olive Oil.

Asimismo, el día 30 de julio tendrá lugar el debate "Mapa de la innovación alimentaria en España", que contará con la intervención de José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria; José María Penco, director de AEMO y del Concurso Internacional EVOOLEUM; Beatriz Romanos, fundadora y editora de TechFood Magazine; Pedro Álvarez, cofundador y CEO de Ivoro; y Juanfra Abad, cofundador y CEO de agroSingularity.