www.mercacei.com
Ecovalia representará al sector ecológico como patrocinador oficial en Organic Food Iberia

Ecovalia representará al sector ecológico como patrocinador oficial en Organic Food Iberia

jueves 26 de agosto de 2021, 13:56h

El Pabellón 8 de IFEMA Madrid acogerá los próximos 8 y 9 de septiembre Organic Food Iberia, la mayor feria dirigida a profesionales del sector ecológico de España y Portugal. El evento, organizado por Diversified Communications e IFEMA, cuenta con Ecovalia como patrocinador principal, que estará presente en el estand 8G60 y desarrollará una intensa actividad durante las dos jornadas.

Inaugurada en 2019, esta feria para profesionales del sector ecológico ya figura en el TOP20 de las ferias para profesionales más importantes de España. Producción, industria y comercialización se dan cita en un evento que pretende dar respuesta al incremento del consumo ecológico.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha subrayado que “estamos muy contentos de retomar la presencialidad con Organic Food Iberia, la feria profesional de referencia de la Península Ibérica en la que se muestra toda la realidad del sector ecológico, esto es, los pequeños, medianos y grandes productores”.

La asociación profesional española de la producción ecológica estará presente con un estand (8G60) en el que se llevarán a cabo diferentes actividades, encuentros y reuniones estratégicas para los profesionales del sector. Asimismo, Ecovalia ha gestionado la participación de una veintena de asociados, que contarán con un expositor en el estand de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Programa de actividades

La actividad de Ecovalia en la feria comenzará el 8 de septiembre con la presentación de 11:00 a 11:45 horas en el Organic Theater del “Nuevo Reglamento de la producción ecológica” a cargo de Juan Carlos Pérez, miembro de la junta directiva de EOCC.

Ese mismo día, entre las 13 y las 14 horas, se desarrollará en la Sala A6.1 el workshop de StartUpBio, proyecto del que participa Ecovalia cuyo objetivo es facilitar la transición de la agricultura tradicional a la ecológica, así como apoyar la creación de nuevas empresas innovadoras en este ámbito.

Más tarde, de 16:30 a 17:15 horas, en el estand de Ecovalia tendrá lugar la entrega de premios de Ecotrama y Ecoracimo, los premios internacionales de aceite de oliva virgen extra y vinos ecológicos, respectivamente, que cada año organiza la asociación junto con la Diputación de Córdoba.

En la segunda jornada de la feria, en el Eco Theater se desarrollará, entre las 11:00 y las 11:45 horas, el encuentro “Ecodiseño y sostenibilidad: no sólo debe serlo, sino parecerlo”, en el que se abordará la necesidad de que la producción ecológica asuma su compromiso con el medio ambiente a través del packaging, mediante el uso de materiales reciclados, biocompostables y que fomenten la economía circular.

Presentación de servicios de CAAE

Por su parte, CAAE, la entidad de certificación ecológica en Europa, participará activamente en el programa de actividades de la feria y presentará los servicios de certificación en cosmética. Así, la ponencia "La certificación COSMOS, un valor añadido para el cosmético ecológico y natural. Presentación de la norma privada Cruelty Free", correrá a cargo de Daniel Subirana, product manager de Cosmética CAAE, y tendrá lugar el 8 de septiembre, de 17:00 a 17:45 horas en el Eco Theater.

En la segunda jornada de feria, ofrecerá una presentación sobre el mercado orgánico a nivel mundial, en la que hablará sobre las principales cifras del sector, los mercados emergentes, así como los requisitos de certificación. La ponencia se celebrará de 10:00 a 10:45 horas en el Eco Theater.