www.mercacei.com
Un encuentro abordará la sostenibilidad y bioeconomía circular de la cadena de valor del olivo

Un encuentro abordará la sostenibilidad y bioeconomía circular de la cadena de valor del olivo

martes 14 de septiembre de 2021, 13:27h
En el marco del proyecto Phenoliva, el próximo 27 de septiembre tendrá lugar el encuentro "Circularidad en la industria oleícola", que se llevará a cabo en formato misxto -on line y presencial- en el Instituto de la Grasa y que abordará la sostenibilidad y bioeconomía circular de la cadena de valor del olivo.

Este evento público reunirá a agricultores, científicos, pequeñas y grandes empresas para debatir los retos actuales y las nuevas oportunidades en el sector olivarero. En concreto, los expertos mostrarán su experiencia y sus recientes investigaciones en diferentes campos.

En concreto, la jornada se dividirá en diferentes bloques que analizarán los desafíos en la cadena de valor del aceite de oliva convencional, los antioxidantes de la biomasa del olivo y las nuevas cadenas de valor emergentes y las oportunidades para mejorar la circularidad en la industria del aceite de oliva.

Sus organizadores han recordado que Phenoliva es un proyecto de innovación del EIT Food financiado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), cuyo objetivo es convertir el problema de la gestión de los subproductos de la industria oleicola en una gran oportunidad. Así, según han explicado, los antioxidantes extraídos de los flujos secundarios del aceite de oliva se utilizan en alimentos y cosméticos como valiosos aditivos naturales.

La circularidad total se consigue incluyendo la producción de biogás y la salud del suelo como pilares clave en el concepto de Phenoliva.