www.mercacei.com
Una campaña de televisión acerca las DOPs e IGPs a los consumidores

Una campaña de televisión acerca las DOPs e IGPs a los consumidores

miércoles 22 de septiembre de 2021, 13:28h

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha informado de que participa, junto a otras DOPs e IGPs nacionales, en una campaña de televisión cuyo objetivo es informar a los consumidores sobre los sellos europeos de calidad diferenciada en aras de difundir tanto su significado como su valor.

Esta campaña, que se emitirá en varias cadenas nacionales, se engloba dentro del proyecto “Abre los ojos ¡Disfruta!”, de tres años de duración, promovido por la asociación Origen España y cofinanciado por la Unión Europea en un 70%.

Según ha destacado la DOP, los sellos DOP e IGP garantizan la excelencia, calidad y origen de algunos de los productos más reconocidos en la gastronomía española y se quieren acercar a los consumidores a través de una campaña muy novedosa y que rompe con los códigos tradicionales.

Se trata de campaña con una imagen "muy actual" como son las videollamadas, con mensaje de humor y un lenguaje cercano, “poniendo los ojos como platos” al público. La campaña consta de dos spots de 20 segundos y tres de 10 segundos, cada uno de ellos con distintos productos con sello DOP o IGP, display (RTB) y Social Ads, que se desarrollará durante este mes de septiembre y contará con futuras oleadas a lo largo de los últimos meses del año.

La campaña “Abre los ojos ¡Disfruta!” además de aceites de oliva vírgenes extra engloba otros productos con DOP o IGP como quesos, carnes frescas, jamones ibéricos, frutas, hortalizas, vinagres, embutidos, productos de panadería, pastelería y repostería, condimentos y especias y mieles.

Desde hace 13 años Origen España fomenta el reconocimiento del papel esencial de las DOPs e IGPs alimentarias españolas. En la actualidad representa a 75 sellos de calidad (incluyendo productos con sellos DOP e IGP) agroalimentarios nacionales, con una representatividad de más del 80% en relación con el valor económico total de las Denominaciones de Origen Protegidas en España.

Los productos agroalimentarios españoles con DOP generan un volumen de negocio de más de 1.640 millones de euros.