www.mercacei.com
'Sabor a tus platos, salud a tu vida', la campaña promocional de los AOVEs andaluces

"Sabor a tus platos, salud a tu vida", la campaña promocional de los AOVEs andaluces

viernes 24 de septiembre de 2021, 13:27h

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, participaron ayer en un acto de la campaña promocional de la Junta de Andalucía que incide en las cualidades saludables del aceite de oliva bajo el eslogan "Sabor a tus platos, salud a tu vida". Al respecto, Crespo apuntó que esta campaña del Gobierno andaluz pone el acento en la difusión del carácter saludable de un alimento cuyas cualidades están avaladas por informes científicos como, por ejemplo, el estudio Predimed-Plus, en el que participan investigadores de las universidades de Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Málaga.

Celebrado en el Salón Internacional del Aceite de Expoliva 2021, el acto contó con la participación de María Dolores Mesa, investigadora de la Universidad de Granada en Nutrición y Salud Cardiovascular, y Pedro Sánchez, chef del restaurante Bagá, ambos protagonistas del vídeo que ha sido presentado.

“Queríamos arrancar esta campaña en este escaparate mundial que es Expoliva. Todos lo tenemos muy claro; desde Andalucía exportamos salud al resto del mundo gracias a nuestros AOVEs”, señaló Crespo, quien agradeció el papel como embajadores de Andalucía que realizan los chefs de la tierra y, por supuesto, la contribución científica de los expertos en medicina.

Según recordó, el aceite de oliva virgen extra posee propiedades antiinflamatorias y su consumo regular contribuye a prevenir enfermedades cancerígenas, cardiovasculares y neurodegenerativas. Además, presenta efectos beneficiosos ante patologías reumatoides e influye positivamente en la reducción de los niveles de colesterol y en la protección contra la diabetes.

Por su parte, el consejero de Salud resaltó los principales efectos beneficiosos del aceite oliva “como fuente de riqueza para nuestra salud”. En esta línea, señaló los efectos positivos que los ácidos grasos tienen en la prevención de la obesidad y la diabetes o como el ácido hidroxil oleico actúa sobre la hipertensión arterial, entre otros aspectos.

Aguirre animó al consumo de aceite de oliva y a su inclusión en la Dieta Mediterránea “como la mejor medicina para prevenir enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida”.

Durante su intervención, la consejera de Agricultura subrayó también la importancia de acciones promocionales, como esta campaña, para contribuir a la expansión del consumo de aceite de oliva y, así, lograr el progreso del sector. En este sentido, apuntó que buscar la competitividad con otros países no debe basarse en la reducción de los precios si no que, por el contrario, tiene que asentarse en la defensa del valor del producto andaluz por encima de sus competidores.