www.mercacei.com
Consumidores alemanes disfrutan de los AOVEs españoles

Consumidores alemanes disfrutan de los AOVEs españoles

lunes 05 de diciembre de 2022, 11:44h

Durante cinco días, los cientos de miles de consumidores que han visitado la feria Food & Life de Múnich (Alemania) han podido conocer de primera mano los Aceites de Oliva de España en el estand de la campaña Olive Oil World Tour Alemania instalado en este certamen especializado en alimentación de calidad.

La Interprofesional del Aceite de oliva Española ha informado de que el estand ha estado presidido por una espectacular oleoteca con más de 150 referencias de aceites de oliva vírgenes extra de nuestro país. El numeroso público asistente no sólo ha podido admirar los AOVEs españoles, también ha podido degustarlos y llevarse muestras a casa. Asimismo, han conodido más sobre este alimento único y sus usos, así como sobre la propia campaña, gracias los miles de folletos repartidos. También ha tenido lugar una mesa interactiva que ha atraído a mucho público.

También los medios de comunicación han mostrado un enorme interés por esta iniciativa y para ellos Teresa Pérez, gerente de la organización, ha analizado el comportamiento del mercado de los aceites de oliva en Alemania. Según sus datos, este mercado ha experimentado en los primeros nueve meses del año una contracción de casi el 6%, con unas importaciones de unas 61.000 toneladas, frente a las 63.000 t. respecto al mismo periodo del año pasado. “Sin embargo, las ventas de nuestros aceites, lejos de caer, han experimentado un importante incremento, cercano al 19%, con 18.600 toneladas. Como es lógico, el valor de las ventas se ha incrementado en mayor media, hasta un 43,62% y casi 70 millones de euros”, ha precisado, al tiempo que ha subrayado que acciones de este tipo “nos ayudan a posicionar mejor nuestros AOVEs entre unos consumidores que valoran especialmente la calidad”.

Esta iniciativa no ha sido la única acción promocional realizada en la capital de Baviera. Durante todo el mes de noviembre y primeros días de diciembre, la campaña ha estado presente en tres establecimientos la cadena Edeka, la mayor red de comercio minorista de Alemania, y otro más de AEZ, impactando directamente en el responsable de compra. En concreto, la Interprofesional ha detallado que se han repartido unas 5.000 muestras de AOVEs españoles, así como material promocional. También se han realizado más de 12.000 degustaciones.