www.mercacei.com
Aceituna Fest: 1.000 restaurantes pondrán en valor las aceitunas de España

Aceituna Fest: 1.000 restaurantes pondrán en valor las aceitunas de España

viernes 05 de noviembre de 2021, 13:26h
Madrid acogió ayer la presentación de la primera edición del Aceituna Fest, el mayor festival gastronómico con las aceitunas como protagonistas organizado por la Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna), que se celebrará en un millar de establecimientos de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia.

Esta iniciativa arrancó hace dos años, cuando grandes figuras de los fogones ibéricos aceptaron el reto de reinventar las aceitunas de mesa.

La creatividad, experiencia y saber hacer de los chefs permitió generar medio centenar de "Aceitunas de Autor", que han tenido que superar un doble desafío para llegar a ser las protagonistas de hoy. En una primera selección, un comité de profesionales de los fogones eligió las diez mejores elaboraciones. Tras esa primera criba, 100 consumidores anónimos, pertenecientes al panel de catadores de Consumolab, en AINIA, se quedaron con las seis mejores.

Las preferidas tanto por los profesionales como por el público son la base de la experiencia gastronómica que se podrá disfrutar en las mejores barras y terrazas de establecimientos de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia.

Para contribuir a que el mayor número posible de ciudadanos conozcan esta iniciativa y participen activamente de ella, se han activado acciones promocionales digitales. La celebración de sorteos con premios tanto para los cocineros como para el público permitirá viralizar las mejores versiones del festival, con el apoyo de micro-influencers. En paralelo, la presencia de elementos de publicidad exterior en enclaves estratégicos y con formatos notorios, que van desde los MUPIS hasta el vinilado de tranvías o los grandes formatos de la Plaza del Callao, buscan invitar directamente a los ciudadanos.

Asimismo, la Interprofesional ha establecido diversas herramientas para beneficiar a los establecimientos que se adhieran. Además de la gratuidad de la participación, según ha precisado la organización, aquellos que lo deseen podrán recibir una auditoria digital para mejorar el área on line de estos negocios, contar con la presencia de promotores y materiales informativos para sus clientes y chaquetillas profesionales personalizadas.