www.mercacei.com
La Universidad Europea y la FPCO colaborarán en la puesta en valor del AOVE

La Universidad Europea y la FPCO colaborarán en la puesta en valor del AOVE

viernes 05 de noviembre de 2021, 13:28h
La Universidad Europea y la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero (FPCO) han formado un convenio de colaboración para poner en marcha actuaciones en común dirigidas a difundir las características de los aceites de oliva vírgenes extra entre los alumnos de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud.

A través de este convenio, ambas entidades diseñarán un conjunto de actividades formativas, tales como cursos, seminarios, congresos, etc., con el objetivo de contribuir a aumentar el conocimiento de los profesionales del futuro en el ámbito de la nutrición. Asimismo, se abre una vía para el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades.

El director gerente de la FPCO, Iñaki Benito, ha señalado que “desde nuestra Fundación consideramos que es imprescindible trasladar a nuestra sociedad las bondades saludables con las que cuenta un producto como el aceite de oliva virgen extra, y esta es una iniciativa idónea para perseguir este fin”.

Por su parte, la vicedecana y directora de grados de Enfermería y Nutrición, Ana María Gimenez Maroto, ha destacado que “con la firma de este convenio contribuiremos a la mejor formación académica de nuestros estudiantes y a inculcar el potencial que tienen desde el punto de vista de la nutrición productos emblemáticos de nuestra gastronomía como el aceite de oliva virgen extra”.

Ambas entidades darán comienzo a esta colaboración con el diseño de una jornada formativa que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre con motivo del Día Mundial del Dietista-Nutricionista en la sede de la Universidad Europea, situada en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.