www.mercacei.com
Extenda Global 2021 cierra con más de 1.500 encuentros de negocio

Extenda Global 2021 cierra con más de 1.500 encuentros de negocio

viernes 19 de noviembre de 2021, 13:28h

Extenda Global, el mayor evento de negocio del sector exterior de Andalucía, concluyó su edición de 2021 -celebrada los días 17 y 18 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes)- con la presencia de 740 empresas andaluzas, que participaron en un total de 1.521 encuentros de negocios con los representantes de la Red Exterior de Extenda en 62 países. En total, 1.499 profesionales participaron en este encuentro que tiene como objetivo fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas.

Además, Extenda Global 2021 posibilitó a las empresas andaluzas acceder a la información y el conocimiento sobre los principales mercados y procesos ligados al comercio exterior, a través de 11 sesiones de conferencias en las que participaron 12 ponentes nacionales e internacionales, entre los que destacan el economista Daniel Lacalle y el astronauta Miguel López Alegría. Asimismo,facilitó a las firmas participantes conocer los nuevos servicios e instrumentos de apoyo a la internacionalización que ofrece Extenda y las principales entidades públicas y privadas que prestan servicios de apoyo a la internacionalización en España, gracias a la zona expositiva.

En la primera jornada del día 17 destacó la ponencia magistral de Daniel Lacalle, profesor-doctor en Economía Global y Finanzas, uno de los economistas más influyentes de España y con amplia trayectoria internacional, que reflexionó sin complejos sobre "La internacionalización en un mundo en transición"; a la que le siguió la impartida por Álvaro Nadal, consejero jefe de la OFECOMEX de España en Reino Unido, acerca de las nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la nueva coyuntura del país británico; seguida de otras relacionadas con las perspectivas del continente africano; los nuevos retos de Iberoamérica; y el interés de los mercados asiáticos.

Para la segunda jornada, Miguel López-Alegría, autoridad en viajes espaciales, presentó la conferencia "Más allá de nuestras fronteras. La experiencia de un astronauta", acompañado por otros ponentes de prestigio como Pablo López, cofundador de la marca de moda Silbon, o Markus Kemper, subdirector de la Cámara de Comercio Alemana para España, que abordaron las claves para encontrar el éxito en la internacionalización. Además, los mercados de China, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos también protagonizaron las ponencias magistrales de este último día.

Red Exterior de 62 mercados

Esta edición de Extenda Global 2021 alcanzó un número de países récord para una edición presencial, tras llegar hasta los 62 mercados en los que prestar servicios de apoyo sobre el terreno a través de la Red Exterior. De esta forma, las firmas celebraron sus reuniones de negocios, en las que han podido programar las acciones de 2022 y obtener la información más actualizada de cada mercado.

La Red Exterior de Extenda presta servicio actualmente a estos mercados, habiendo incorporado los nuevos destinos sin ampliar para ello el número de sedes, a través de 38 puntos distribuidos entre Oficinas y Antenas. En Europa llega hasta 20 mercados (Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Rusia, Bielorrusia, República Checa, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Rumanía, Suiza y Turquía). Por otra parte, en Asia cubre hasta 22 países (China, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, Omán, Qatar, Japón, Corea del Sur, India, Malasia, Singapur, Tailandia, Irán, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Turkmenistán, Kirguistán, Tayikistán, Vietnam, Indonesia y Filipinas).

Además, Extenda da servicios en América en once mercados (Brasil; Canadá; EEUU, México, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, y Perú). Y finalmente, en África se da apoyo en nueve estados (Marruecos, Angola, Argelia, Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Nigeria, Senegal y Sudáfrica). La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la UE a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.