www.mercacei.com
La UPM organiza una nueva edición del Curso de Experto en Herramientas de la Agricultura de Precisión

La UPM organiza una nueva edición del Curso de Experto en Herramientas de la Agricultura de Precisión

martes 23 de noviembre de 2021, 13:28h
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en colaboración con el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM), organizará una nueva edición del Curso de Experto en Herramientas de la Agricultura de Precisión, cuyo objetivo es la puesta al día de profesionales que desean trabajar en la aplicación de las nuevas herramientas en el manejo de los cultivos.

Esta actividad formativa forma parte del Grado de Intensificación en Agricultura de Precisión que se divide en dos cursos de experto: “Herramientas de la Agricultura de Precisión” y “Aplicaciones de la Agricultura de Precisión”.

El curso se desarrollará entre febrero y julio de 2022 y constituirá la base del curso posterior de aplicaciones que permitirá una formación completa en agricultura de precisión.

Asimismo, la actividad formativa tendrá un carácter semipresencial. El horario previsto es lunes, martes y miércoles de 15.30 a 20.30 horas para permitir la participación de alumnos que asisten a clase por las mañanas y profesionales que desarrollen su actividad en este sector. La parte no presencial consistirá en la utilización de material específico on line para el trabajo personal del alumno.

El programa académico lo componen las siguientes asignaturas: introducción a la AP y GNSS, sistemas de información geográfica, sensores próximos: suelo, planta y atmósfera, sensores embarcados, teledetección, electrónica y comunicaciones básicas, y modelización y análisis de datos. Este programa se complementará con seminarios en los que participarán profesionales y empresas de reconocido prestigio.

La sede central se situará dentro del Campus de la Ciudad Universitaria, en la ETSIAAB de la UPM en el Aula del Edificio de Motores, si bien se utilizarán laboratorios e instalaciones en otros departamentos y en los Campos de Experimentación.

La preinscripción del curso se podrá realizar hasta el próximo 20 de diciembre de 2021.