www.mercacei.com
La UPM organiza la sexta edición de su Curso de Experto en Olivicultura

La UPM organiza la sexta edición de su Curso de Experto en Olivicultura

lunes 01 de febrero de 2021, 11:37h
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en colaboración con el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (Ceigram), organizará la sexta edición de su Curso de Experto en Olivicultura que comenzó con carácter bienal en el año 2010, y cuyo plazo de inscripción finaliza el 3 de marzo.

Los contenidos de esta actividad formativa se encuentran distribuidos en cuatro módulos en los que se repasan tanto factores relativos a la morfología y fisiología del olivo, como a las prácticas culturales y el procesado final de la aceituna.

El enfoque predominante, a la hora de considerar cada uno de estos aspectos, será eminentemente práctico. El desarrollo de las actividades estará centrado en resaltar, de forma especial, las novedades incorporadas en los últimos años dentro del sector olivarero, según ha informado la UPM.

El curso se desarrollará entre abril y noviembre de 2021, con el objeto de cubrir la totalidad de la fase de actividad fisiológica del olivo y, así, permitir el seguimiento de todas las prácticas culturales del olivar.

En concreto, el curso tendrá un carácter semipresencial. Las clases se impartirán un día a la semana a través de aula virtual. Las actividades presenciales se centrarán en visitas, catas y prácticas. En el caso de la parte presencial, el horario se ha pretendido ajustar de tal manera que permita la participación de personas que desarrollen su actividad profesional en este sector. Las visitas se programarán en sábados.

El total de la formación se estructurará en 26 sesiones y los alumnos dispondrán de material específico para el trabajo personal.

La sede central se situará dentro del Campus de la Ciudad Universitaria, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, A y B (ETSIAAB)-Edificio Agrícolas, de la UPM.

El equipo de profesores está formado por un amplio conjunto de expertos ligados a diversas universidades, organismos de investigación y entidades profesionales.