www.mercacei.com
La DOP Oli de Mallorca presenta su aceite nuevo

La DOP Oli de Mallorca presenta su aceite nuevo

martes 14 de diciembre de 2021, 13:27h

El Casal Solleric acogió ayer la presentación del aceite nuevo de los productores de la Denominación de Origen Protegida Oli de Mallorca en la que se pudieron degustar los diferentes AOVEs elaborados bajo este sello de calidad. Los asistentes pudieron comprobar que esta última campaña 2021 ha resultado "excelente, con aceites de oliva muy frutados, de aromas y sabores elegantes, tanto monovarietales como coupage", según informó la entidad.

Al acto asistieron, además de miembros del Consejo Regulador, el director general de Agricultura del Govern Balear, Fernando Fernández; y director insular de Promoción Económica, Joan Font; el responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma, Ramón Perpinyà, así como el presidente del Consejo Regulador de la DO Pla i Llevant, Antoni Bennàssar; y el director de relaciones institucionales de El Corte Inglés, Antonio Sánchez Grao, entre otros.

El presidente de la DOP Oli de Mallorca, Joan Mayol, indicó que esta campaña 2021 finalmente no ha resultado tan buena como se esperaba, ya que "los vendavales de octubre, una explosión demográfica de mosca y unas lluvias tan esperadas como inoportunas han echado a perder una parte considerable de la cosecha, rebajando en un 15% la producción respecto a la campaña pasada". Así, en las almazaras se han molturado 3,7 millones de kilos de aceituna, de la que se han extraído 574.000 litros de aceite.

Mayol subrayó que “tras estas cifras hay personas haciendo que detrás de cada botella no solo haya aceite de oliva virgen extra de calidad, sino esfuerzo, ilusión y vida. Los aceiteros estamos muy satisfechos de poner al alcance de los consumidores nuestro aceite nuevo, que no debería faltar en ningún hogar para aliñar y cocinar".

Por su parte, el director general de Agricultura del Govern Balear, Fernando Fernández, señaló “que la celebración de la llegada de una nueva campaña debe servir para recordar el esfuerzo de los productores y elaboradores para mantener actividades como la producción de aceite de oliva, muchas veces en situaciones complicadas, permitiendo que en nuestras mesas lleguen AOVEs de calidad”.

Asimismo, el director insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Joan Font, puso en valor el papel de los productores en la conservación de entornos como el de la Sierra de Tramuntana; mientras que el responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma, Ramón Perpinyà, resaltó la importancia del consumo del producto local para potenciar la economía local y recuperar la actividad agrícola.