www.mercacei.com
Olea, la cerveza italiana artesanal elaborada con hojas de olivo

Olea, la cerveza italiana artesanal elaborada con hojas de olivo

viernes 17 de diciembre de 2021, 13:01h

Birra Alta Quota de Cittareale en Rieti (Italia) ha creado Olea, una cerveza artesanal elaborada con hojas de olivo que se enmarca en un proyecto de economía circular de la organización Coldiretti Lazio.

Para la elaboración de esta cerveza artesanal se necesitan 100 kg. de hojas de olivo secas, todas ellas procedentes únicamente del Lazio, que tras ser podadas para mejorar la cosecha y en lugar de convertirse en residuos se reutilizan para dar vida a un producto rico en polifenoles, según ha informado esta organización italiana.

El uso de hojas secas mitiga el amargor en Olea, que tiene un color amarillo dorado, con reflejos ambar, y es equilibrada en nariz y boca.

Además, cuenta con contrapuntos especiados bastante evidentes, entre los que destacan el azafrán y el cilantro, y un toque ahumado, atribuible a la gran cantidad de hojas de olivo secas. “Se trata de un componente que hace de esta cerveza un producto verdaderamente original, además de valioso gracias a sus contenidos experimentales e innovadores”, han resaltado sus impulsores.

El presidente de Coldiretti Lazio, David Granieri, ha destacado que esta cerveza artesanal “representa un producto de excelencia, que responde a nuestros objetivos de calidad y distinción. Ha sido un proyecto excelente y una novedad absoluta en el panorama regional y nacional, confiada a la sabiduría del saber hacer italiano. La cerveza artesanal es un producto que está creciendo mucho y hacerlo con hojas de olivo significa unir las dos cadenas y crear un mensaje único para una ciudad tan importante como Roma”.

Por su parte, el creador de este producto, Claudio Lorenzini, ha resaltado que “Olea representa otro gran logro para nuestra cervecería. Llevamos ya unos años trabajando para poder producir nuestras cervezas utilizando únicamente materias primas italianas, muchas autoproducidas. Al mismo tiempo, nuestro compromiso es diseñar y elaborar cervezas capaces de representar el territorio”.