www.mercacei.com
Organic Market & Trends, una nueva zona de exposición de alimentación ecológica en Alimentaria

Organic Market & Trends, una nueva zona de exposición de alimentación ecológica en Alimentaria

viernes 17 de diciembre de 2021, 12:59h

Para reflejar la evolución al alza del segmento de alimentación ecológica, Alimentaria 2022 -en colaboración con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB)- incorporará Organic Market & Trends, una nueva zona de exposición dedicada a este tipo de productos.

Organic Market & Trends pretende facilitar a los cerca de 150.000 profesionales que se esperan en Alimentaria –un 82% de los mismos decisores de compra en sus compañías- un escaparate con la mayor oferta de producción ecológica presente en todos los sectores del salón, además de la ya representada en Organic Foods, el sector que Alimentaria dedica a esta tipología de alimentos.

En este área -cuya inscripción estará abierta hasta el 14 de enero- se desarrollarán distintas actividades tales como una visita guiada de la mano de Alimentaria y FIAB para los compradores internacionales especializados en alimentación ecológica.

Según los organizadores de la feria, mostrar los productos ecológicos certificados en el Organic Market & Trends es gratuito para los expositores de Alimentaria 2022 y se trata del complemento perfecto para aportarlos una mayor visibilidad. Además, cada producto irá acompañado de una ficha descriptiva donde se incluirá el nombre de la empresa y su número de estand.

Organic Market & Trends se ubicará en la conexión entre los pabellones 4 y 5, cerca del sector Organic Foods.

Cabe recordar que Alimentaria & Hostelco, una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero, se celebrará del 4 al 7 de abril de 2022 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Estos salones preparan para su próxima edición nuevos contenidos dirigidos a potenciar su carácter empresarial y contribuir a la reactivación de sus respectivos sectores, algunos de ellos especialmente perjudicados por la pandemia, como la hostelería.

Alimentaria volverá a sectorizar su oferta en verticales de producción y consumo como Intercarn (industria cárnica), Interlact (lácteos y derivados), Expoconser (conservas), Snacks, Biscuits & Confectionary (industria del dulce y canal impulso), Mediterranean Foods (alimentos de la Dieta Mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y aceites vegetales), Restaurama (Food Service) y el nuevo espacio Alimentaria Trends, que incluirá subsectores productivos en boga como los alimentos delicatessen (Fine Foods), los de producción orgánica (Organic Foods), los alimentos libres de alérgenos (Free From), los de elaboración Halal (Halal Foods) y los funcionales (Functional Foods). Por útlimo, Grocery Foods reunirá empresas de gran consumo alimentario. En cuanto a la procedencia de la oferta, los International Pavilions aunarán toda la representación internacional y Lands of Spain hará lo propio con la producción territorial de las diversas Comunidades Autónomas españolas.

Por su parte, Hostelco presentará toda la cadena de valor de la industria del equipamiento y maquinaria para restauración, hotelería y colectividades con el objetivo de contribuir activamente a la recuperación del sector.