www.mercacei.com
Extenda organizará una misión agroalimentaria a EEUU

Extenda organizará una misión agroalimentaria a EEUU

martes 06 de julio de 2021, 13:26h
Extenda-Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior ha convocado la participación del sector agroalimentario en la próxima misión directa on line en Estados Unidos, que tendrá lugar del 4 al 8 de octubre y que contará con el apoyo de las oficinas de este organismo en Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Según Extenda, Estados Unidos sigue siendo el primer mercado extracomunitario y séptimo mundial, al que Andalucía vendió alimentos y bebidas en 2020 por valor de 713 millones (6,5%). Además, el mercado estadounidense muestra una demanda específica creciente por el producto español y la marca España, no sólo en los productos tradicionales sino en otros novedosos y especializados.

El objetivo de esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción finalizará el 9 de julio, es fomentar la presencia de productos andaluces en este mercado mediante el contacto con importadores y distribuidores e identificar oportunidades de negocio que se ofrecen en el mercado estadounidense.

El formato de las reuniones podrá en ser en grupo o individuales con el importador/distribuidor estadounidense, atendiendo a las preferencias de dicho importador. En estas reuniones cada empresa andaluza tendrá la oportunidad de presentar su oferta al contacto en breves minutos, para lo que deberán tener preparada su presentación en formato “pitch” y siempre en inglés.

Cada empresa recibirá una agenda con horario de entrevistas, plataforma que se utilizará y descripción de las compañías con las que mantendrá las reuniones.