www.mercacei.com
Inaugurado el Máster en Administración y Dirección de Empresas Oleícolas de la UJA

Inaugurado el Máster en Administración y Dirección de Empresas Oleícolas de la UJA

lunes 21 de febrero de 2022, 12:56h
El pasado 18 de febrero tuvo lugar la inauguración del Máster en Administración y Dirección de Empresas Oleícolas cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades formativas existentes en el conjunto del sistema oleícola mundial.

El acto inaugural comenzó con la intervención de Hikmate Abriouel, vicerrectora de Coordinación y Calidad de la Enseñanza de la Universidad de Jaén, quien realizó la presentación institucional y dio la bienvenida a los alumnos que formarán parte de esta edición.

Cabe recordar que el máster, que finalizará el 24 de septiembre, está dirigido por los catedráticos de Organización de Empresas de la UJA María Jesús Hernández y Manuel Carlos Vallejo Martos, y el consultor estratégico y profesor en excedencia de esta universidad Juan Vilar.

Esta actividad formativa ha sido diseñada para dotar al alumno de la visión global y profunda de la administración y dirección de empresas dentro del sector oleícola, así como de un dominio teórico y práctico de las herramientas, métodos y técnicas necesarias para operar en el entorno altamente competitivo de estas empresas, dentro de un contexto internacional.

En el acto, Juan Vilar ofreció una visión global del sector oleícola internacional e incidió en la calidad del profesorado, además de destacar que los alumnos cuentan con acreditada experiencia y formación y en su mayor parte desempeñan labores en compañías que forman parte de la cadena de valor olívicola, lo que aporta "sinergias y un networking de alta especialización".

Asimismo, en la inauguración de esta actividad formativa también participó el Consejo Oleícola Internacional (COI).

En el primer bloque del programa del máster, Macario Cámara, catedrático de Economía Aplicada y Contabilidad de la UJA, remarcó el papel de la contabilidad en la dirección y la gestión de las empresas, así como la importancia de la recopilación de información estadística en la toma de decisiones, selección de personal o adquisición de activos financieros.

Este máster propio está organizado por la UJA en colaboración con BALAM Agriculture, Agromillora, New Holland Agriculture, GEA, Syngenta y Juan Vilar Consultores Estratégicos.