www.mercacei.com
La WOOE calienta motores

La WOOE calienta motores

martes 22 de febrero de 2022, 13:12h

Tras dos años de ausencia debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la World Olive Oil Exhibition (WOOE) regresa con más fuerza que nunca. Así, durante los días 8 y 9 de marzo, el pabellón 1 de IFEMA Madrid se convertirá en el punto de encuentro de países productores, consumidores y empresas que buscan consolidar su negocio, así como de todos aquellos enamorados del aceite de oliva que quieran seguir explorando, conociendo y viviendo experiencias en torno a este producto.

Para ello, además de convertirse en el escenario ideal para aquellas empresas que buscan consolidar su negocio y abrir nuevos mercados, se han organizado numerosas actividades para que todos aquellos que se acerquen a la WOOE puedan conocer de primera mano todo lo que rodea al aceite de oliva.

Así, el día 8, después de la inauguración de la feria, arrancará la jornada con la entrega de los Olive Oil Delicatessen Awards, que premiarán a aquellas empresas que utilizan el aceite de oliva en sus elaboraciones. Debido a que hace dos años no se pudo celebrar la WOOE, también se otorgarán los premios a los ganadores de la edición 2020.

Por su parte, la sala de catas albergará, entre otras, una cata de los aceites de oliva vírgenes extra picuales reconocidos con el sello "Jaén Selección", dirigida por Brígida Jiménez; una cata de AOVEs de la provincia de Toledo; y una cata con vírgenes extra de Andalucía maridada con propuestas del chef Manu Urbano. Además, José María Penco, director del Concurso Internacional EVOOLEUM, realizará una cata de los mejores vírgenes extra monovarietales de cinco variedades emblemáticas del Mediterráneo del TOP100 de EVOOLEUM, así como una cata histórica de tres AOVEs del Mediterráneo del TOP100 de este certamen.

A su vez, el Desafío WOOE volverá de la mano de Campo y Alma -la marca de garantía de las Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha-, encargada de patrocinar el concurso de ensaladas donde diez cocineros presentarán sus propuestas gastronómicas elaboradas con aceite y queso con DOP de Castilla-La Mancha. Como novedad, en esta edición también habrá un Desafío WOOE dedicado al ajoblanco que los concursantes tendrán que elaborar con aceites con DOP y almendras de Andalucía.

Un año más, la Gourmet Area contará con el showcooking de Kike Piñeiro, chef de A Horta do Obradoiro, quien también será el encargado de presentar otra propuesta gastronómica elaborada con los AOVEs de Alimentos de España.

Tampoco faltarán conferencias como las de Sara Oulbi, investigadora del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias de Meknès (Marruecos), sobre "Los logros principales del INRA en el desarrollo del olivar en Marruecos"; o Joseph Profaci, director ejecutivo de la North American Olive Oil Association (NAOOA), acerca de "Las nuevas claves del mercado norteamericano en el sector del aceite de oliva". También se llevará a cabo la presentación del "Estudio sobre los efectos saludables de los aceites de oliva según los profesionales de la salud en España", que contará con la presencia de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El programa se completa con mesas redondas y presentaciones de libros, además de que los asistentes podrán degustar multitud de AOVEs en el Olive Oil Bar.

WOOE, el escaparate mundial del aceite de oliva

La WOOE se convertirá en el escaparate mundial del sector del aceite de oliva al contar con la presencia de cerca de 40 países, la representación de más de 1.000 marcas y la previsión de más de 3.000 visitantes. “Esta cita será histórica, no en vano, la positiva respuesta del sector para participar en la World Olive Oil Exhibition deja claro que nuestra prioridad es unir esfuerzos para promocionar el consumo del aceite de oliva en todo el mundo”, ha remarcado Otilia Romero de Condés, CEO de Pomona Keepers, empresa que impulsa este encuentro junto con IFEMA Madrid.

Esta novena edición de la WOOE se celebra de forma paralela a HIP, la feria dedicada a la restauración, la hostelería y el catering, sectores que están empezando a despertar tras el paréntesis de la pandemia y que también tendrán su espacio en IFEMA Madrid.