www.mercacei.com
Principales ejes de Agroexpo: formación, retos del sector y espacio expositivo

Principales ejes de Agroexpo: formación, retos del sector y espacio expositivo

miércoles 23 de febrero de 2022, 12:28h

Agroexpo, la Feria Internacional del Suroeste Ibérico, recupera la presencialidad y se celebrará del 2 al 5 de marzo en Don Benito (Badajoz). Este año los principales ejes sobre los que se sustentará la muestra volverán a ser la formación, los retos a los que se enfrenta el sector agroganadero e industrial y el espacio expositivo, que continúa al alza y cada vez con más calidad, según destacaron sus organizadores.

La XXXIV edición del certamen se presentó ayer en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la directora de la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, Susana Cortés; el presidente del Comité Organizador, José María Naranjo; la subdirectora de la Unidad de Negocio de Cajalmendralejo, María del Carmen Palacios; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

"Se ha elaborado una propuesta muy interesante", subrayó Cortés, quien también mostró su agradecimiento a los expositores que un año más apuestan por un certamen que sigue creciendo y que es un escaparate para el sector.

Por su parte, José María Naranjo consideró que el cambio de fecha "es un reto" e invita al sector a "verlo desde otra perspectiva". Además, indicó que desde la organización del certamen se pretenden exponer las preocupaciones del sector agrario.

En la misma línea, José Luis Quintana también agradeció el esfuerzo para conseguir realizar una feria presencial; mientras que María del Carmen Palacios expresó que el objetivo de Cajalmendralejo, principal patrocinador del evento, es contribuir al crecimiento social y económico de la región.

Más de 250 empresas expositoras, y otras tantas representadas, estarán presentes en este certamen, que continúa siendo una referencia a nivel nacional dentro del sector.

En cuanto al programa de esta edición, el arroz será el cultivo invitado de esta edición. Sobre esta temática se desarrollarán distintas ponencias y cómo afectará a este cultivo la nueva PAC o el reto de ser más eficientes con el manejo del agua. Precisamente el agua será otro de los ejes temáticos fundamentales de esta edición. En el foro del agua, que inaugurará el espacio de ponencias el día 2 de marzo, se hablará sobre la escasez de este recurso, de sus necesidades y de la eficiencia en su uso, así como de las estrategias de gestión y perspectivas de futuro, entre otras.

Para el viernes día 4 de marzo está prevista una jornada sobre la PAC, en la que se tratarán sus objetivos, consecuencias y efectos en el campo extremeño. El certamen se cerrará el sábado día 5 de marzo con la duodécima edición del Concurso Nacional de Maniobrabilidad de Tractor que organiza la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca.

Un año más, Mercacei estará presente en la muestra en el estand 271, situado en el pabellón nº 2. Además, el CEO de Grupo Editorial Mercacei, Juan A. Peñamil, formará parte del jurado de la novena edición del Premio AgroExpo a la Innovación Empresarial.

Organizado por FEVAL, el certamen está patrocinado por Cajalmendralejo y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Don Benito.

Novedades de GEA en Agroexpo

GEA ha informado de que participará con un estand propio en la feroa donde presentará los últimos avances tecnológicos en líneas de extracción de aceite de oliva, así como centrífugas y decánters con distintas capacidades, adaptadas a todo tipo de clientes. Equipos de tecnología alemana de última generación y gran fiabilidad que ayudan a mejorar la eficiencia de las almazaras y elevar la calidad de los aceites de oliva obtenidos. La multinacional alemana ha subrayado que su participación en la muestra le permitirá encontrarse con sus clientes de Extremadura, Portugal y la zona Oeste de Castilla-La Mancha, además de mantener encuentros con numerosas almazaras de la zona.

Además, dará a conocer su novedoso sistema de control y automatización para líneas de extracción completas de aceite de oliva, que permite que la almazara alcance un rendimiento optimizado y una mayor producción de aceite de oliva. GEA ha asegurado que "es la única empresa que ofrece el paquete completo de automatización con know-how propio gracias a su Centro de Competencia en Automatización: proyectos llave en mano con la calidad y tecnología punta que caracterizan a la multinacional alemana y la experiencia de la amplia variedad de industrias en las que desarrolla sus soluciones".