www.mercacei.com
Alimentaria acogerá el XIII Congreso Internacional sobre Dieta Mediterránea

Alimentaria acogerá el XIII Congreso Internacional sobre Dieta Mediterránea

jueves 10 de marzo de 2022, 13:29h

La Fundación Dieta Mediterránea organizará los próximos 6 y 7 de abril el XIII Congreso Internacional sobre Dieta Mediterránea, que tendrá lugar en el marco de la feria Alimentaria, que se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Debido a su trayectoria, se trata de un evento clave donde expertos nacionales e internacionales sobre Dieta Mediterránea se dan cita para exponer los últimos estudios y novedades sobre este estilo de vida y sus características.

En esta edición, el congreso contará con una amplia representación de expertos que disertarán en diferentes sesiones acerca de la Dieta Mediterránea en su visión más holística.

La Fundación ha recordado que la Dieta Mediterránea se concibe como un modelo de vida saludable, socialmente viable y respetuosa con el medio ambiente, valores por los que ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En concreto, en este encuentro se debatirán los valores de este patrón alimentario y el estilo de vida que defiende y preserva. Asimismo, entre otros asuntos, se hablará sobre las dietas saludables del sistema alimentario sostenible, la sostenibilidad de la Dieta Mediterránea o el aceite de oliva como fuente única de ingredientes bioactivos y los hallazgos recientes de ensayos clínicos.

Futuro de la alimentación

El XIII Congreso Internacional sobre Dieta Mediterránea es uno de los platos fuertes de The Alimentaria Hub, que será de nuevo el centro neurálgico donde se anticiparán tendencias, se presentarán más de 300 novedades y será el foro en el que 200 expertos en marketing, consumo, distribución y nutrición avanzarán hacia dónde encamina sus pasos la industria de la alimentación del futuro.

Este área de innovación y negocio centrará su programa de congresos, ponencias y actividades en dos grandes ejes temáticos que son, a su vez, desafíos para el sector: la sostenibilidad y la transformación digital. Junto a ellos, se analizarán tendencias como los nuevos hábitos en el retail, la preocupación por una alimentación saludable, el boom de la proteína alternativa o el auge del producto halal como fuente de innovación.

Asimismo, el espacio habilitará zonas de networking, servicios de asesoría para la exportación y una zona para que profesionales e inversores descubran start-ups con proyectos pensados para revolucionar la alimentación y la gastronomía desde la actividad tecnológica.