www.mercacei.com
Productores y expertos en AOVEparticiparán en el 'Foro Terra Oleum por la Calidad 2022'

Productores y expertos en AOVEparticiparán en el "Foro Terra Oleum por la Calidad 2022"

martes 29 de marzo de 2022, 13:26h

El Centro de Conocimiento y Museo Terra Oleum, situado en el parque tecnológico Geolit (Jaén), acogerá del 30 de marzo al 1 de abril el "Foro Terra Oleum por la Calidad 2022", proyectado como un espacio de conocimiento en el que se fomentará el encuentro de productores de aceite de oliva virgen, expertos y prescriptores de diversos sectores económicos relacionados con la alimentación.

La difusión de la cultura por la calidad basada en métodos científicos -análisis sensorial- se constituye como el eje central del evento en el que estarán presentes productores junto con la participación de tecnólogos vinculados al sector, profesionales de la gastronomía y comercializadores del sector alimentario.

A lo largo de los días de celebración del evento, tendrán lugar intervenciones de carácter técnico desarrollados por expertos en tecnología y economía oleícola, junto con sesiones de análisis sensorial conducidas por miembros del Comité Técnico, en los que también participarán los propios productores exponiendo sus procedimientos de elaboración.

La relación directa entre percepción sensorial de los atributos de los aceites vírgenes, las técnicas de cultivo y técnicas de producción, forman parte esencial de este encuentro orientado a promover la calidad en el conjunto de la cadena alimentaria.

En concreto, los temas de esta edición se centrarán en la caracterización sensorial de los aceites de oliva vírgenes extra Premium e innovaciones en almazaras para la mejora de la calidad. Además, tendrá lugar una mesa de debate donde productores de AOVEs Premium expondrán su experiencia en la comercialización de aceites en la Unión Europea.

Los asistentes al foro participarán en las sesiones de cata abierta programadas en los que estarán presentes los aceites de "Terra Oleum Selección 2022".