www.mercacei.com
La 12ª edición de Futuroliva incluirá un amplio abanico de actividades sobre el olivar y el AOVE

La 12ª edición de Futuroliva incluirá un amplio abanico de actividades sobre el olivar y el AOVE

jueves 21 de abril de 2022, 13:28h

La edición 2022 de Futuroliva, que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en Baeza, contempla un amplio abanico de actividades en torno al olivar y al aceite de oliva virgen extra, entre ellas jornadas técnicas, una zona gastronómica y los concursos de fotografía y Futurochef. Además, contará con una exposición de maquinaria agrícola y oleícola y unas 50 marcas de AOVE, según han avanzado hoy sus organizadores.

Esta edición se celebrará en el Nuevo Recinto Ferial de Baeza, ubicado a la entrada de la ciudad y que cuenta con 23.000 metros cuadrados para la exposición de maquinaria y una gran zona cubierta, mediante carpa, para la exposición de aceites, zona gastronómica, estands de empresas, sala de jornadas técnicas y restaurante.

A menos de dos meses para que comience la feria, Futuroliva cuenta ya con el 70% del espacio reservado de expositores del sector, que "cada edición vuelven a Baeza por los buenos resultados obtenidos en cifras de negocio", según han resaltado sus organizadores, que esperan la presencia de más de20.000 visitantes profesionales.

La Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Baeza estarán presentes como patrocinadores oficiales, al igual que en ediciones anteriores, una suma de esfuerzos institucionales a la que se unen, de momento, entidades como el Grupo Interóleo o AgroBank.

Otras empresas y entidades que participarán como colaboradores oficiales y tendrán presencia destacada en esta edición son la Universidad de Jaén, la UNIA, Degusta Jaén, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía, AREDA, PAG, la IGP Aceite de Jaén, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Mapfre, Oleícola Jaén, Olea Andaluza y las cooperativas oleícolas de la ciudad San Felipe, el Alcázar y Oleícola Baeza.

Desde la organización han mostrado su satisfacción por la acogida que está teniendo la feria tras el parón forzoso por el COVID-19 y esperan completar el nuevo recinto al 100% de su capacidad.