www.mercacei.com
Abierto el plazo para la reserva de estands en Futuroliva 2024

Abierto el plazo para la reserva de estands en Futuroliva 2024

martes 20 de febrero de 2024, 11:56h

Futuroliva ha abierto el plazo para la reserva de estands destinados a expositores, marcas y empresas interesadas en participar en esta cita con el sector olivarero, que se celebrará en Baeza del 23 al 25 de mayo. La décimotercera edición de la feria se desarrollará nuevamente en el Recinto Ferial de Baeza, ubicado a la entrada de la ciudad y que ya acogió la edición de 2022, con gran éxito de organización y distribución de los diferentes espacios, permitiendo más amplitud, un mejor acceso al recinto y mayor número de aparcamientos para los visitantes, según han informado sus organizadores.

Esta ubicación cuenta con 23.000 metros cuadrados para la exposición de maquinaria, restaurante y una gran zona cubierta, mediante carpa, para la exposición de aceites, zona gastronómica, estands de empresas y sala de jornadas técnicas.

La feria se ha adelantado en el calendario con el objetivo de buscar el bienestar y comodidad de los expositores y visitantes, evitando así las altas temperaturas que se vienen registrando en el mes de junio.

En este sentido, según sus organizadores, Futuroliva –que se celebra en años alternos con Expoliva- se ha convertido en un punto de encuentro de referencia a la vanguardia de las tendencias en el sector, destacando la innovación, el intercambio de experiencias y las buenas prácticas.

En su programación incluye jornadas técnicas, showcookings con cocineros relevantes de la provincia de Jaén en la zona gastronómica; el IX Concurso Nacional de Fotografía con la temática del olivo; el concurso Futurochef, que busca a futuras promesas de la cocina que destaquen en el empleo del aceite de oliva virgen extra en la cocina; la exposición de maquinaria agrícola y oleícola que ocupa gran parte del recinto ferial; y la participación de unas 50 marcas de AOVE de alta calidad de la provincia de Jaén y otras empresas de servicios del sector oleícola.

Cartel de Futuroliva

Por otro lado, Nono Sánchez, director creativo de Artifactum, ha sido el encargado de realizar el cartel de la próxima edición. En la presentación, han participado Sebastián Moreno y Santiago Calvo, responsables de la organización de la feria y gerentes de Pópulo Servicios Turísticos.

Se trata de “una imagen fresca” para esta nueva edición de Futuroliva. En concreto, en el cartel se observan, sobre un fondo azul tenue, formas que evocan a la hoja del olivo en tono blanquecino. A su vez, en la parte central del mismo destaca una hoja dorada con una frase en su interior que dice: “Acunan un mar de olivos plateados el oro líquido que genera vida”. Así, “se pone en el centro a nuestro oro líquido, nuestro aceite de oliva virgen extra, que hace de nuestra provincia un lugar vivo, cuyo motor principal es el cultivo de este extraordinario árbol”, han subrayado desde la organización.