www.mercacei.com
Futuroliva cuenta ya con el 80% del espacio expositivo reservado

Futuroliva cuenta ya con el 80% del espacio expositivo reservado

miércoles 03 de abril de 2024, 12:58h
Futuroliva, que se celebrará en Baeza del 23 al 25 de mayo, cuenta ya con el 80% del espacio expositivo reservado por empresas del sector que mostrarán su maquinaria, servicios y aceites a agricultores y visitantes. "La expectativa en torno a la feria es muy buena y se percibe optimismo respecto a la próxima campaña oleícola, motivado fundamentalmente por las lluvias del mes de marzo", ha destacado Sebastián Moreno, gerente de Pópulo, empresa organizadora de la muestra.

En cuanto al programa, que ya está casi ultimado, la feria contará como en ediciones anteriores con expertos y ponentes destacados del sector que participarán en las jornadas técnicas, las cuales se desarrollarán de jueves a sábado con la colaboración de entidades como UPA, la Universidad de Jaén o Areda, entre otros.

Por su parte, el concurso FuturoChef, que se celebrará el 25 de mayo, será uno de los alicientes para los visitantes de la feria y, sobre todo, un escaparate para los AOVEs. A este certamen pueden presentarse los aspirantes hasta el 26 de abril.

“Futuroliva está consolidada como un referente en el mundo del aceite de oliva ya que nos encontramos en la mayor zona productora de la provincia de Jaén y del mundo y donde se elaboran grandes AOVEs”, ha resaltado Santiago Calvo, de Pópulo.

Calvo ha subrayado que "en el año 2021 el AOVE de cosecha temprana de la Cooperativa El Alcázar, Olibaeza, se coronó como el mejor virgen extra del mundo según la Guía EVOOLEUM y fue también Jaén Selección 2022. En 2023 fue La Dama Íbera Campos de Biatia, de la SCA Oleícola Baeza, el mejor picual del mundo según la Guía EVOOLEUM. Además, el AOVE Premium Balcón de Guadalquivir, de la Cooperativa San Felipe Apóstol, fue galardonada con el distintivo Jaén Selección de la Diputación de Jaén en 2022. A su vez, los vírgenes extra de Oleícola Jaén, son distinguidos cada año con numeroso premios nacionales e internacionales, lo que sitúa a Baeza como todo un referente en cuanto a calidad y excelencia".

Otra de las actividades de la feria será el Concurso Nacional de Fotografía, que celebrará su IX edición y que congregará a fotógrafos de toda la geografía española con el objetivo de difundir la cultura del olivo.