www.mercacei.com
Cuatro AOVEs italianos viajan al espacio

Cuatro AOVEs italianos viajan al espacio

viernes 29 de abril de 2022, 13:00h

Cuatro aceites de oliva vírgenes extra italianos de alta calidad han sido seleccionados por los técnicos del Consorzio Olivicolo Italiano (Unaprol) y Coldiretti en el marco de un proyecto realizado gracias al convenio con la Agencia Espacial Italiana y el Consejo para la Investigación en Agricultura y Análisis de la Economía Agraria (CREA). Estos AOVEs servirán para condimentar las comidas de los astronautas -la tripulación del transbordador SpaceX Dragon Freedom- que han llegado a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Según ha informado Unaprol, los cuatro AOVEs seleccionados son productos italianos de la más alta calidad procedentes de diferentes regiones y cada uno obtenido de un solo tipo de aceituna, en representación de las 533 variedades “que hacen único a nuestro país”.

En concreto, parte de estos AOVEs se destinarán a la elaboración de la denominada “bonus food” para la tripulación de la que forma parte la astronauta italiana Samantha Cristoforetti. El “bonus food” es una de las comidas que los astronautas pueden elegir para llevar un complemento a su dieta estándar, que son alimentos que se preparan y envasan en tierra.

Los AOVEs, distintos y etiquetados en función de la intensidad y el perfil sensorial, estarán a disposición de la tripulación para acompañar un tipo específico de comida: carne, pescado, verduras y uno para potenciar los sabores más intensos.