www.mercacei.com
Hacienda de Colchado, Olivarera Frutera San Isidro y Aceites Sierra de Yeguas se alzan con los XXI Premios a los Mejores AOVEs de Sabor a Málaga

Hacienda de Colchado, Olivarera Frutera San Isidro y Aceites Sierra de Yeguas se alzan con los XXI Premios a los Mejores AOVEs de Sabor a Málaga

martes 31 de mayo de 2022, 11:48h

Las almazaras Hacienda de Colchado, Olivarera Frutera San Isidro y Aceites Sierra de Yeguas han resultado ganadoras de la XXI edición de los Premios a los Mejores Aceites de Sabor a Málaga, un certamen impulsado por la Diputación de Málaga con el objetivo de respaldar, dar a conocer y ayudar a la difusión y comercialización de los aceite de oliva virgen extra malagueños.

Así lo dio a conocer ayer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, en la entrega de galardones que tuvo lugar en el salón Lola del Hotel Only You de la capital, donde se desarrolló la cata por parte de un jurado integrado por expertos de toda España que valoraron las muestras recibidas de la campaña 2021/22.

Salado dio la enhorabuena a los ganadores de este tradicional certamen, en el que han participado 16 almazaras procedentes de 13 municipios de la provincia, lo que convierte a esta edición en la de mayor éxito de participación. En total, se han presentado 24 tipos de aceite en tres categorías distintas: Frutado Verde Intenso, Frutado Verde Medio y Frutado Maduro.

El AOVE Legado, de Hacienda de Colchado, se alzó con el premio en la categoría Frutado Verde Intenso; mientras que Sierra de Yeguas, de Aceites Sierra de Yeguas, logró el galardón al mejor Frutado Verde Medio. Por su parte, El Milenario, de la SCA Olivarera Frutera San Isidro, fue premiado como Mejor Frutado Maduro.

Igualmente, y debido a la calidad de las muestras presentadas a concurso, el jurado decidió por unanimidad otorgar accésits en la modalidad de Frutado Verde Intenso al aceite Finca la Torre Selección Hojiblanca, correspondiente a Finca la Torre, S.L.U.

El presidente subrayó el impulso al sector que se dio desde la creación del sello de calidad Sabor a Málaga, hace ya una década, y apuntó que se ha conseguido uno de los objetivos prioritarios que se marcaron en sus inicios: “Hemos logrado que la gente pida con orgullo los productos de Sabor a Málaga, que los reconozcan y los relacionen con la calidad, con la sostenibilidad, con lo nuestro”, resaltó Salado, quien aseguró que "esta marca promocional ha mejorado la autoestima de los productores y de los consumidores, además de hacer una labor de promoción turística muy importante".

Los XXI Premios a los Mejores AOVES de Sabor a Málaga contaron con un premio valorado en 20.000 a repartir entre las tres ganadoras almazaras ganadoras para que la Diputación adquiera lotes de aceite para sus acciones promocionales. Además, estas tres empresas han pasado a formar parte del circuito de Sabor a Málaga, participando en distintos eventos durante todo el año como mercados comarcales y ferias y salones nacionales e internacionales.