www.mercacei.com
La DOP Baena y el Comité Olímpico Español nombran al Dr. Eduard Escrich presidente del Comité Científico de las “Jornadas de Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud”

La DOP Baena y el Comité Olímpico Español nombran al Dr. Eduard Escrich presidente del Comité Científico de las “Jornadas de Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud”

lunes 06 de junio de 2022, 12:27h

La casa del olimpismo español será sede en septiembre de las “Jornadas de Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud”, que tendrán como objetivo trasladar la importancia en los avances científicos sobre investigación en aceite de oliva y salud en el mundo deportivo. El encuentro, organizado por la Denominación de Origen Protegida Baena y avalado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, contará con el Dr. Escrich como presidente del Comité Científico.

Tal y como ha informado la DOP en un comunicado, el Dr. Escrich Escrich es miembro de la Real Academia de Medicina de Cataluña y del Grupo Multidisciplinario para el Estudio de Cáncer de Mama de la Facultad de Medicina Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), considerado una referencia internacional en la investigación sobre la relación beneficiosa entre el consumo de aceites de oliva vírgenes y el cáncer de mama.

Su aceptación como presidente del comité científico de estas jornadas “es toda una garantía que viene a refrendar la apuesta por convertir esta Jornada en un potente punto de encuentro que analice y potencie la relación del aceite de oliva virgen, el deporte y salud”, tal y como ha afirmado Carmelo Paniagua, presidente de la Comisión de Nutrición del Comité Olímpico.

El acto de constitución se celebró recientemente en la sede de la Organización Médica Colegial de España, con la presencia del Dr. Escrich y Carmelo Paniagua, así como de José Manuel Bajo, secretario general de la DOP Baena; Isabel Moya García, vicepresidenta primera de la Organización Médica Colegial y del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; Rosa Arroyo Castillo; vicesecretaria de la OMC; y María del Carmen Arias Blanco, presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba.

Próximamente, la DOP presentará la programación de las jornadas, que tendrán como eje vector unir la importancia de la alimentación equilibrada y saludable con el desarrollo de la actividad física. Además, contará como público con nutricionistas deportivos que podrán conocer los últimos avances científicos sobre aceite de oliva virgen y salud, para así incorporarlo a la planificación de las dietas de los deportistas de alta competición.