En cuanto a la misión inversa de importadores de Kazajistán e India, Extenda invitará a operadores internacionales (importadores preferentemente, distribuidores, prescriptores…) de estos países, pudiendo también participar algún importador de Corea del Sur, ya que son mercados que presentan oportunidades de negocio para las empresas andaluzas.
La misión comercial -cuyo plazo de inscripción finalizará el 16 de septiembre- consistirá en reuniones bilaterales entre los operadores invitados y las empresas andaluzas. Además, se desarrollarán visitas a empresas y/o explotaciones agrícolas en función del interés de los invitados extranjeros.
Por su parte, en la misión directa a Corea del Sur se mantendrán reuniones con empresas e instituciones coreanas de productos agroalimentarios, con intereses específicos en el aceite de oliva. A su vez, se organizará un seminario de cata y presentación del sector del aceite de oliva, un encuentro de empresas andaluzas con importadores distribuidores y visitas a distribución, puntos de venta gourmet y canal Horeca.
Según Extenda, desde los últimos 20 años se han ido incrementado las importaciones de aceite de oliva en Corea del Sur debido a la importancia de las campañas de promoción que han hecho hincapié en sus efectos saludables, la influencia de la cultura occidental y la percepción gourmet de los alimentos que provienen de Europa. Actualmente, la totalidad del aceite de oliva que se consume en Corea del Sur es importado, debido a las condiciones climáticas extremas y a la falta de suelo cultivable.
El plazo de inscripción para ambas misiones finalizará el próximo 16 de septiembre.