www.mercacei.com
Luis Planas y Carmen Crespo participarán en la jornada de Grupo Interóleo

Luis Planas y Carmen Crespo participarán en la jornada de Grupo Interóleo

jueves 15 de septiembre de 2022, 12:27h

Grupo Interóleo celebrará el próximo 22 de septiembre en Jaén una jornada nacional bajo el título "El presente y futuro del olivar y del aceite de oliva" en la que han confirmado su participación el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que clausurará el evento; y la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, que intervendrá en la inauguración. El encuentro contará con la participación de destacados expertos con el objetivo de elaborar la hoja de ruta del sector para los próximos años.

Según han destacado sus organizadores, la adaptación a la nueva situación económica mundial, la actual estructura de costes de producción, la futura Política Agraria Común (PAC) y otras cuestiones operativas hacen necesario que se analicen todas las fases productivas para intentar ser cada vez más eficientes y hacerlo, además, de forma sostenible. De igual manera, han considerado que la complejidad y los cambios en los mercados "generan trabas en la comercialización de nuestras producciones con precios rentables, que hemos de solucionar para conseguir mantener posiciones y ampliarlas siempre que sea posible".

La inauguración de la jornada -para la que es necesario confirmar la asistencia- correrá a cargo de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; quien estará acompañada por el presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo. Además, durante el acto se desarrollarán varias ponencias en las que se abordarán las “Perspectivas del cultivo del olivar y del consumo de aceite de oliva en el mundo”, impartidas por Gabriel Vigil, Head of Sector Olive Oil de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea; y Jaime Lillo, director adjunto del Consejo Oleícola Internacional (COI).

El evento contará con una mesa redonda bajo el título Retos y oportunidades”, que estará moderada por el director de Diario Jaén, Juan Espejo. En ella intervendrán Antonio Gallego, presidente de Asoliva y director general del Grupo Migasa; Ignacio Silva, presidente de Deoleo; Fran Gálvez, Chief Business Officer en BALAM Agriculture; y Magdalena Gálvez, jefe de Área de la Subdirección General de Cultivos Herbáceos e Industriales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

También contará con las intervenciones de Aurelio D. Mesa, director técnico de Amenduni Ibérica; Agustín Murillo, Iberia Sales Manager de Alltech Crop Science; y José Antonio Lara, responsable de Negocio Agroalimentario Territorial de Andalucía de Santander Agro.

Finalmente, el ministro de Agricultura, Luis Planas, junto al presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, serán los encargados de la clausura de la jornada.