www.mercacei.com
Un webinario abordará la diferenciación en el mercado del AOVE

Un webinario abordará la diferenciación en el mercado del AOVE

jueves 27 de octubre de 2022, 12:04h

Mediterranean Oil Projects organizará el próximo 10 de noviembre un webinario en el que ofrecerá a las industrias las claves para producir aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad. Este seminario on line está dirigido a empresarios oleícolas, almazaras, cooperativas, envasadores, comercializadores, consejos reguladores e instituciones del sector.

Así, en este encuentro -cuyo plazo de inscripción finalizará el 9 de noviembre- se incidirá en la importancia de contar con una marca que lo represente, así como un packaging que le aporte diferenciación y competitividad. También abordará la evolución y funcionamiento del AOVE ecológico en el mercado internacional.

De forma complementaria, debido a su cada vez mayor relevancia, se expondrá la situación del sector del olivar y el aceite de oliva en Túnez.

En concreto, Beatriz Maeso, química y experta en cata y elaiotecnia, analizará el concepto de la diferenciación en el AOVE; mientras que Francisco Tornos, diseñador y experto en diseño de marcas y sistemas de envases agroalimentarios, hablará sobre "AOVE, marcas y emociones: el valor de los intangibles".

Por su parte, José Luis García Melgarejo, consultor y experto en comercialización de aceite de oliva ecológico, tratará la comercialización de AOVE ecológico en el mercado internacional; y Ayman Khabou, ingeniero agrónomo y experto en producción vegetal y olivicultura, abordará el sector del AOVE en Túnez.

Finalmente, tendrá lugar un coloquio para resolver las preguntas de los asistentes en relación con las intervenciones realizadas.

Mediterranean Oil Projects es un proyecto de consultoría que ofrece servicios integrales a las empresas del sector oleícola. A través de una filosofía de excelencia, se centra en el desarrollo de la calidad, la innovación y la sostenibilidad, ayudando a nuestros clientes en su posicionamiento internacional.