www.mercacei.com
Un webinario analizará la nueva normativa sobre envases y residuos de envases

Un webinario analizará la nueva normativa sobre envases y residuos de envases

martes 30 de mayo de 2023, 12:13h

La empresa SACMI Ibérica ha anunciado la organización de un webinario que abordará los desafíos del impuesto al plástico y el Real Decreto 1055/2022 de envases y residuos de envases. El evento, que se llevará a cabo el próximo 14 de junio, ha sido diseñado para brindar claridad y conocimiento sobre estas regulaciones clave y contará con la participación de destacados expertos en esta materia.

Según ha recordado esta empresa, el impuesto al plástico -una medida implementada para abordar la problemática de los residuos plásticos y fomentar la sostenibilidad- ha generado desafíos en su implantación. Por otro lado, el Real Decreto 1055/2022 establece regulaciones específicas sobre envases y residuos de envases, imponiendo nuevas responsabilidades a los envasadores.

Este webinario contará con la participación de destacados ponentes que ofrecerán su experiencia y conocimientos sobre estos temas. Entre ellos se encuentran Juan A. Peñamil, CEO de Grupo Editorial Mercacei, quien moderará el evento; y Faysal Assakale, experto en asesoramiento fiscal y consultoría de innovación en Ayming España.

También participarán Laura Sanz de Siria Alvarez, ingeniera química y secretaria de la Confederación Empresarial del Ecoenvase Industrial (CONFECOI); Luis González, director de ventas de ingeniería y consultoría en ACTECO; y Víctor Monge, responsable de Desarrollo de Reciclaje y Economía Circular en Novapet.

Este webinario, cuya inscripción es gratuita, se celebrará en una plataforma virtual interactiva, que permitirá a los participantes plantear preguntas y recibir respuestas directas de los expertos con el fin de obtener información en esta materia para afrontar los desafíos actuales.

SACMI es una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria y plantas llave en mano para diferentes sectores. Destacan sus soluciones de envasado, etiquetado y otras tecnologías para la industria del aceite de oliva. Con un enfoque en la innovación y la calidad, la firma ofrece soluciones tecnológicas de vanguardia que impulsan el crecimiento y la excelencia en el sector.