www.mercacei.com
Ecovalia acerca a los agricultores al sector de la producción ecológica

Ecovalia acerca a los agricultores al sector de la producción ecológica

viernes 04 de noviembre de 2022, 11:56h

¿Tienes una explotación agropecuaria y quieres convertirla a ecológica? ¿Quieres conocer cuáles son las normas en materia de producción ecológica, cómo es el proceso de certificación y las sustancias autorizadas en agricultura ecológica? Para ello, Ecovalia ha lanzado un curso on line con el objetivo de acercar a los agricultores el sector de la producción ecológica y las posibilidades que ofrece.

El desarrollo de este curso es a través de la plataforma de aprendizaje Campus Ecovalia, tiene una duración de 40 horas lectivas y un enfoque teórico-práctico. Además, el alumnado contará con un servicio de tutorías personalizadas on line durante toda la acción formativa, para resolver todas las dudas que puedan surgirles.

Los contenidos del curso son de elaboración propia de Ecovalia a partir de la normativa en vigor de la UE para la producción ecológica, documentos de organismos oficiales y otras fuentes bibliográficas reconocidas. En concreto, incluirá una introducción a la producción ecológica, el proceso de certificación, las normas de producción y sustancias autorizadas, los cultivos en producción ecológica y el cuaderno de campo.

El presidente de la asociación, Álvaro Barrera, ha señalado que la producción ecológica “es un sector en constante crecimiento, que demanda profesionales cualificados capaces de gestionar una explotación agropecuaria bajo los criterios que establece la normativa europea. De ahí que, desde Ecovalia, hayamos puesto en marcha estas acciones formativas para dar respuesta a esta necesidad. Contamos con una dilatada experiencia avalada de más de 25 años en el ámbito de la formación realizando cursos especializados sobre el sector”.