www.mercacei.com
La IGP Aceite de Jaén planifica sus acciones para la campaña 2022/23

La IGP Aceite de Jaén planifica sus acciones para la campaña 2022/23

jueves 10 de noviembre de 2022, 12:28h

La Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén ha celebrado recientemente su primera asamblea general de socios en su sede de Terra Oleum, en Geolit, donde se han planificado las acciones de esta entidad para la campaña 2022/23 que acaba de comenzar. En el acto, que ha contado con una importante participación, han estado presentes el presidente de la entidad, Manuel Parras; su gerente, Miguel Soto; y su director de Calidad, Isidro Gavilán.

En la asamblea se ha repasado la situación actual de la IGP, que está formada actualmente por 56 entidades, 29 cooperativas, 27 molinos privados y 8 entidades con DOP y 60 marcas inscritas. También se han abordado las numerosas acciones promocionales en las que ha participado la entidad durante la pasada campaña tales como la asistencia a 11 importantes ferias, una de las cuales ha sido SIAL París, siendo la primera muestra internacional a la que asiste la IGP; la formación o catas en 14 instituciones; y la presencia en cinco jornadas del sector del aceite de oliva.

Además, ha avanzado que en 2023 la entidad participará en el Salón de Gourmets de Madrid en abri, con la novedad de que los inscritos en la IGP tendrán un mismo espacio bajo el paraguas del Consejo Regulador; o Salimat en Galicia, que se celebrará en el mes de junio. También asistirá a ferias agroalimentarias internacionales como Anuga 2023 (Alemania), donde los socios inscritos de la IGP contarán con presencia tanto para la degustación de AOVEs como para su venta.

Por otro lado, se ha explicado cómo se está procediendo a la certificación del AOVE por parte de la Fundación Certióleo, entidad a la que pertenece la IGP junto a las tres DOPs de aceite de oliva virgen extra de la provincia. Asimismo, se han detallado las normas de etiquetado de los envases que llevan el sello de la Indicación Geográfica Protegida.

Por último, se ha hecho referencia a la promoción que se está realizando en la provincia de Jaén, a través de vallas publicitarias, publicidad en autobuses urbanos, programas de radio, la caravana de la IGP -celebrada en Lopera- y la nueva campaña de comunicación en redes sociales y medios de comunicación “Calidad y Origen”. Estas acciones, según la IGP, están encaminadas a dar a conocer a la entidad entre la población jiennense.