Esta organización ha resaltado que “la labor que desarrollan desde hace décadas los cooperativistas ha desembocado en la consecución de un producto magno, cuyas cualidades organolépticas explican la aceptación creciente de los aceites tempranos por parte de los consumidores y la consecución de numerosos premios nacionales e internacionales”.
En un contexto complicado por la sequía extrema y por la baja previsión de cosecha, Castellano ha destacado la importancia de apostar por la máxima calidad. En este sentido, ha aludido a la relevancia que han adquirido los aceites tempranos en la producción de las sociedades cooperativas de la provincia, cuya decisión de adelantar la recolección para que una parte de su cosecha se comercialice de este modo "redunda en beneficio del sector porque eleva aún más el prestigio del producto".
“El esfuerzo de las cooperativas por incrementar la producción de aceites de primera cosecha se enmarca en la apuesta del sector por la calidad”, ha indicado Castellano, para quien el camino escogido evidencia el compromiso de los cooperativistas por mejorar un producto primordial económica y socialmente para la provincia.