www.mercacei.com
Convocado el X Premio AgroExpo a la Innovación Empresarial

Convocado el X Premio AgroExpo a la Innovación Empresarial

miércoles 11 de enero de 2023, 13:35h

El objetivo del Premio, que se celebrará en el marco de AgroExpo 2023, que tendrá lugar del 25 al 28 de enero en Don Benito (Badajoz), es reconocer públicamente la labor de la empresa que haya desarrollado estrategias o actuaciones destacadas de carácter innovador en procesos, productos o servicios, en el ámbito comercial o en gestión y administración, que le haya permitido obtener resultados relevantes, evaluando tres aspectos: innovación del producto, presentación y acabado, y comercialización.

A esta X edición podrán concurrir todas aquellas empresas españolas o extranjeras inscritas como expositores en la XXXV edición de la Feria Internacional AgroExpo, que se celebrará en las instalaciones de FEVAL-Institución Ferial de Extremadura. Las empresas participantes, que deberán cumplimentar el correspondiente formulario, deben contar al menos con un año desde su constitución legal y pertenecer a los sectores de agricultura, ganadería, agroalimentación o servicios siempre que el producto en cuestión esté dirigido a cualquiera de los anteriores.

Cada empresa participante deberá presentar al menos un producto y como máximo dos, en los que se hayan aplicado conceptos de innovación y que deberán contar con los registros necesarios para su comercialización. El producto innovador debe llevar como máximo dos años en el mercado -no se aceptará la participación de productos actualmente en estudio o materias primas- e ir perfectamente etiquetado, informando de los procesos de fabricación, transformación, etc.

Asimismo, las empresas interesadas en participar en la X Edición del Premio AgroExpo a la Innovación Empresarial deberán presentar los datos que permitan evaluar el esfuerzo de innovación, así como los datos identificativos del máximo responsable de la empresa que presente la candidatura. De las candidaturas se valorarán las estrategias, actuaciones o proyectos de carácter innovador desarrollados por la empresa candidata en los dos últimos años, en procesos, productos o servicios, en el ámbito comercial o en gestión y administración, que le hayan permitido obtener ventajas tecnológicas o cualquier otro resultado relevante que le aporte alguna ventaja competitiva. Los compradores nacionales e internacionales tendrán la oportunidad de conocer el producto innovador y la posibilidad de recibir una explicación sobre el mismo en el estand de la empresa participante.

El primer premio está dotado con una cuantía económica de 2.000 euros, además de testeo y certificación del producto por parte de CICYTEX durante un año. Asimismo, se entregará un primer accésit de 1.000 euros y un segundo accésit de 500 eurs, contando con la promoción de dicho reconocimiento en los distintos medios de comunicación y redes sociales, así como con un apartado especial y mención expresa en la página web de AgroExpo hasta la siguiente edición.

El fallo del jurado -compuesto por personas de reconocido prestigio dentro de los sectores agrícola, ganadero y agroalimentario- y la entrega del Premio se llevará a cabo el viernes 27 de enero a las 13:30 horas.

Las bases del concurso se pueden descargar en http://feval.com/agroexpo y el plazo de envío de candidaturas -por correo postal o e-mail a [email protected]- finalizará el próximo 23 de enero.