www.mercacei.com
Hacienda Queiles renueva la imagen de sus AOVEs y presenta su oferta oleoturística

Hacienda Queiles renueva la imagen de sus AOVEs y presenta su oferta oleoturística

lunes 13 de febrero de 2023, 12:57h
Hacienda Queiles ha presentado la nueva cosecha de sus AOVEs, Abbae de Queiles y Alhema de Queiles, tras finalizar la primera campaña completa desde el cambio en la dirección de la almazara acontecido en 2021, manteniendo la filosofía de elaborar vírgenes extra de máxima calidad. Además, la empresa ha avanzado que en este mes de febrero abrirá sus puertas con una oferta oleoturística única en torno al zumo de aceituna en un marco incomparable.

Abbae de Queiles es un monovarietal de arbequina, y Alhema de Queiles, un coupage de arbequina y arróniz, variedad autóctona de Navarra, ambos ecológicos certificados, que en los próximos días se presentarán al mercado con una nueva y renovada imagen, manteniendo las señas de identidad y personalidad propia.

Según ha informado la firma, Abbae de Queiles, emblema de la almazara, continúa con el diseño de su singular botella y presenta una etiqueta renovada y más estilizada, que busca transmitir elegancia y la calidad de su contenido, la que tras un "extenso y exigente" proceso de diseño se le han aplicado innovadoras técnicas de impresión para resaltar el aspecto Premium del producto. Por su parte, el nuevo diseño de Alhema de Queiles es "moderno y más rompedor, y busca no dejar indiferente por su fácil lectura y llamativa presentación, conservando su característico color naranja".

Hacienda Queiles ha explicado que estos AOVEs son el resultado de un proceso que comienza con un seguimiento riguroso de las labores en el campo, control detallado y zonificado de las acciones, pero sobre todo la recolección seleccionada de la aceituna en el momento justo de maduración. Asimismo, ha detallado que el sistema de riego propio “a manta” ha permitido sobrellevar un año marcado por una intensa sequía.

La recolección de esta cosecha comenzó el 24 de octubre y finalizó el 16 de noviembre de 2022, y todas las variedades, según ha subrayado, se han comportado "muy bien"en todo momento. Los AOVEs de Hacienda Queiles están cosechados y producidos en el pago, es decir, un “terruño acotado" donde solo molturan aceitunas propias provenientes de árboles de su finca en una estricta agricultura 100% ecológica certificada, sometidos a un control "cercano y minucioso que garantiza la excelente calidad que los caracteriza", ha resaltado la firma.

Para los amantes del oleturismo, Hacienda Queiles ha avanzado que abrirá la tienda en este mes y estarán disponibles las visitas al pago del olivar y a la almazara. El visitante podrá conocer la historia y su filosofía, descubrirá el interesante mundo del proceso de elaboración del AOVE a través de una visita guiada de unos 60 minutos. Además, se ofrecerán catas especializadas de todos sus productos a particulares o grupos.

Hacienda Queiles, que forma parte de Grandes Pagos del Olivar, es integrante de La Familia Cirsus-Bodegas, Viñedos y Olivares, que está constituida por Bodega Pago de Cirsus, Bodegas Irache y Bodegas Zifar. La voluntad de Familia Cirsus es continuar con la senda trazada de proteger el territorio y el olivar como único camino para obtener productos excelentes.