www.mercacei.com
Ecovalia organizará en España el Congreso Ecológico Europeo

Ecovalia organizará en España el Congreso Ecológico Europeo

viernes 17 de febrero de 2023, 12:26h
Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, ha anunciado en Biofach, que se celebra esta semana en Núremberg (Alemania), que organizará -junto a IFOAM Organics Europe y con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Junta de Andalucía- el Congreso Ecológico Europeo en España.

La entidad ha avanzado que este evento se celebrará del 26 al 28 de septiembre en Córdoba coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea durante el segundo semestre de este año.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha mostrado su satisfacción porque “el hecho de que el Congreso Ecológico Europeo se celebre en nuestro país, de la mano de la asociación, es una gran oportunidad para que España esté en el foco de la producción ecológica europea durante este año 2023. Este congreso será un punto de encuentro de estrategias para innovación, promoción y consumo para nuestro sector”.

En el evento han estado presentes Purificación González, subdirectora general de promoción del MAPA; y Eduardo Cuoco, director de IFOAM OE.

Por otro lado, el Estand de Ecovalia en Biofach ha acogido la celebración de la recepción institucional a la que han acudido representantes públicos regionales y europeos, así como de empresas internacionales, un encuentro en el que han podido conocer el buen trabajo que vienen desarrollando las empresas españolas y la calidad de los productos puestos en el mercado. Bajo el lema "¡Ahora es el momento! Consume ecológico", la asociación profesional ha compartido uno de sus objetivos estratégicos que es incrementar el consumo en España.

En esta recepción, entre los numerosos asistentes, han destacado Joao Pinto, subdirector del gabinete del comisario europeo de Agricultura; Petra Wolf, directora general de la Nürnberg Messe; y Silvia Nieto, directora general de Políticas Agroambientales de Castilla-La Mancha.