www.mercacei.com
Andalucía convoca una misión comercial agroalimentaria a Portugal

Andalucía convoca una misión comercial agroalimentaria a Portugal

martes 07 de marzo de 2023, 10:27h
Extenda-Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior ha convocado la participación del sector agroalimentario en la próxima misión comercial directa a Portugal, que tendrá lugar el 16 y 17 de mayo en Lisboa. El objetivo de esta iniciativa es la identificación de oportunidades de negocio y de potenciales socios y clientes, así como el networking entre las empresas andaluzas y portuguesas del sector.

Según Extenda, las exportaciones andaluzas agroalimentarias a Portugal alcanzaron 1.105 millones de euros en 2022, un 16% más que en el período anterior, situándose en el cuarto país destino de las exportaciones del sector. Por productos, el aceite de oliva se sitúa en el primer lugar del ranking.

España es el mayor socio comercial de Portugal, siendo el principal proveedor de bienes y servicios (32%) y su primer cliente (25%). En las importaciones agroalimentarias portuguesas, nuestro país ocupa el primer puesto.

Este organismo ha subrayado que Portugal es un mercado atractivo para las empresas andaluzas, por su proximidad geográfica, sus buenas infraestructuras de transporte y logística, y como plataforma de acceso a los países de lengua portuguesa (PALOP) y muy receptivo a nuestros productos.

El plazo de admisión de solicitudes finalizará el próximo el 16 de marzo.