www.mercacei.com
Taste Spain: el AOVE español se promociona en Alemania y Austria

Taste Spain: el AOVE español se promociona en Alemania y Austria

miércoles 08 de marzo de 2023, 11:26h

ICEX España Exportación e Inversiones organizará la exposición Taste Spain en Alemania y Austria, donde se darán a conocer alimentos gourmet representativos de la actual oferta española de calidad -entre ellos el aceite de oliva virgen extra- con capacidad de despertar el interés de los importadores y de otros representantes del sector profesional alemán y austriaco.

El evento de Alemania tendrá lugar el 12 de junio en Hamburgo y el público objetivo de la exposición serán importadores, distribuidores, minoristas especializados, operadores del canal Horeca y prensa gastronómica.

Este evento se realiza con el objetivo de establecer un lugar de encuentro donde los expositores españoles puedan dar a conocer sus productos y contactar con los principales importadores locales, con el fin de encontrar un distribuidor en este mercado. A su vez, a través de esta iniciativa se busca promocionar la imagen de calidad de los productos españoles.

En el caso del evento en Austria tendrá lugar el 15 de mayo en Viena y su objetivo es fomentar la presencia y el conocimiento de los productos españoles en este mercado.

Esta actividad está dirigida al público profesional (importadores, distribuidores, comercio minorista de alimentación, gastronomía, estudiantes de escuelas de hostelería, prensa especializada y otros representantes del sector).

Dada su proximidad geográfica, según ICEX, se invitará a empresas importadores y distribuidoras de Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, Croacia y Serbia.

Este organismo destaca que el mercado austríaco ofrece oportunidades para productos con elementos diferenciadores e innovadores, especialmente en el segmento de conveniencia y la alimentación saludable. El consumidor de este país valora especialmente la calidad y una cuidada presentación de los productos.