www.mercacei.com
EVOOLEUM presenta a los medios de comunicación su TOP100

EVOOLEUM presenta a los medios de comunicación su TOP100

jueves 27 de abril de 2023, 13:08h

El YOUnique Arts Club del ONLY YOU Boutique Hotel de Madrid acogió uno de los momentos más esperados del año en el sector del virgen extra: la presentación, de la mano de Grupo Editorial Mercacei y Palladium Hotel Group, de los 100 Mejores AOVEs del Mundo. Una vez conocidos los ganadores, se celebró una cata de cinco de los AOVEs mejor puntuados -procedentes de España, Italia, Brasil y Sudáfrica-, seguida de un picoteo mediterráneo maridado con estos zumos.

Frente a un selecto grupo de periodistas gastronómicos de nuestro país -entre los que se encontraban medios como Canal Cocina, Cadena SER, Gentleman, Mía, RNE, La Razón, Woman o Harper's Bazaar-, los organizadores de este concurso desvelaron el nombre de los ganadores de los EVOOLEUM Awards 2023.

El acto comenzó con una presentación llevada a cabo por Pandora Peñamil Peñafiel y Juan A. Peñamil Alba, directora y editor, respectivamente, de la Guía EVOOLEUM, en la que ambos instaron a los periodistas a hablar de AOVE en sus medios.

Acto seguido, los asistentes a este exclusivo evento pudieron catar de la mano de José María Penco, director técnico del concurso, cinco de los zumos presentes en el TOP10 de esta edición, concretamente el sudafricano De Rustica Estate Collection Coratina (1º); los españoles Campos de Biatia La Dama Íbera Edición Limitada (2º) y Supremo Royal (6º); el italiano Don Gioacchino (4º); y el brasileño Azeite Sabiá Blend Especial (8º).

Tras esta master class de virgen extra que dejó a los periodistas impresionados ante la altísima calidad de los zumos degustados, el coctelero del ONLY YOU Boutique Hotel elaboró en directo un "Cóctel Mediterráneo de Madrid", que finalizó con unas gotitas de Cuadrat Valley Elixir, ganador de la categoría Mejor Arbequina en EVOOLEUM 2023.

En las primeras 48 horas desde que salieran a la luz los resultados de los EVOOLEUM Awards, el TOP100 ha sido ya reseñado en casi una treintena de importantes medios de comunicación nacionales e internacionales.

Estos son algunos de los artículos más destacados:

El Mundo

ABC

El Español

El Economista