www.mercacei.com
'Botellas con alma', un proyecto solidario de Almazaras de la Subbética para luchar contra la leucemia infantil

"Botellas con alma", un proyecto solidario de Almazaras de la Subbética para luchar contra la leucemia infantil

jueves 27 de abril de 2023, 12:59h

El Mercado Victoria (Córdoba) ha acogido recientemente un acto organizado por la Asociación Sabores de Córdoba en el que se ha presentado el proyecto solidario "Botellas con Alma", creado por Almazaras de la Subbética para la organización "Sonrisas sin cáncer".

La responsable del proyecto, Nuria Yáñez, directora técnica de Almazaras de la Subbética, ha explicado esta iniciativa al más de centenar de asistentes; y, a continuación, José María Penco, director de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) ha dirigido la cata del AOVE seleccionado para "Botellas con Alma".

Asimismo, la presentación ha contado con la presencia de la modelo y actriz Eva Pedraza y el actor Miguel de Miguel, socios de honor de este proyecto solidario.

El evento -patrocinado por Makro- ha finalizado con una degustación gastronómica donada por las empresas COVAP, La Salmoreteca, Panadería El Brillante, Patatas San Nicasio, el Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles, Francisco J. Castro (Arte y Tradición) y el propio Mercado Victoria.

En este proyecto solidario colaboran los alumnos de los colegios adheridos de diferentes lugares de Andalucía y del resto de España, diseñando y dibujando la etiqueta de cada una de las "Botellas con Alma" bajo la temática "el Olivar, el Aceite y la Solidaridad".

Al adquirir esta botella, el consumidor estará colaborando con 4 euros para la investigación contra la leucemia infantil a través de la Asociación Sonrisas Sin Cáncer. La aportación realizada por Almazaras de la Subbética alcanza ya más de 17.000 euros.

Asimismo, la cartulina ilustrada que envuelve las botellas cumple con la normativa europea FSC, contando con un certificado que acredita que la madera con la que está elaborado el producto que lo posee proviene de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council), que incluye medidas de gestión sostenible del bosque en los aspectos ecológicos, sociales y económicos, entre otras.