www.mercacei.com
¿Quieres exportar tu AOVE a Perú?

¿Quieres exportar tu AOVE a Perú?

lunes 10 de abril de 2023, 13:22h
Extenda-Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior ha convocado la participación del sector agroalimentario en la próxima misión directa a Perú, que tendrá lugar del 12 al 16 de junio en modalidad híbrida -presencial y on line-.

El objetivo de esta actividad es fomentar la presencia de productos/servicios andaluces en el mercado peruano, contactando con clientes finales, importadores/distribuidores y/o potenciales socios; así com la identificación de oportunidades de negocio para las empresas en sus diferentes sectores.

La misión comercial consistirá en reuniones grupales y bilaterales según formato seleccionado por la empresa.

Según Extenda, Perú destaca por el crecimiento continuado de su economía en la última década y presenta una expansión por encima del promedio latinoamericano siendo varios los indicadores que marcan la diferencia con otros países de la región. Aunque, como todos los países, se vio afectado por la pandemia del 2020 con una caída de un 8%, hubo una recuperación en 2021 de un 10% (uno de los mejores ritmos de recuperación de Latinoamérica, detrás de Chile) y un crecimiento del 2,7% en 2022.

En este entorno favorable, y con una población de 32 millones de personas, se ha ido incrementando la clase media, lo que promueve el crecimiento del consumo interno y afecta de manera positiva al sector de la alimentación y bebidas, al tener esta clase media nuevas pautas de consumo, seún ha resaltado.

Asimismo, este organismo ha subrayado que la política de estado es de apertura comercial contando con numerosos acuerdos comerciales incluido el acuerdo entre Perú y la Unión Europea.

En 2022, Perú importó desde Andalucía aceite de oliva virgen extra, aceitunas, productos en conservas, embutidos, galletas, dulces y alimentos procesados, entre otros muchos.