www.mercacei.com
Abierto el plazo de preinscripción para el Máster en Olivar y Aceite de Oliva de la UJA para el curso 2023-24

Abierto el plazo de preinscripción para el Máster en Olivar y Aceite de Oliva de la UJA para el curso 2023-24

martes 13 de junio de 2023, 11:00h

La Universidad de Jaén (UJA) ha abierto el plazo de preinscripción en el Máster en Olivar y Aceite de Oliva para el curso 2023-24, cuyo objetivo es formar a sus alumnos como profesionales capaces de conocer en profundidad el funcionamiento del sector, ofreciéndoles las herramientas necesarias para tomar decisiones que contribuyan a su desarrollo y modernización. El periodo para realizar la preinscripción permanecerá abierto del 23 de junio al 5 de julio.

La UJA ha precisado que se ofertan un total de 40 plazas para esta actividad formativa. Además del alumnado que recibe de los grados, este máster cada vez está más demandado por profesionales del sector que quieren actualizar sus conocimientos.

El Máster en Olivar y Aceite de Oliva de la UJA se puede cursar el 50% on line y la docencia presencial se ha organizado alrededor de dos bolsas de presencialidad. Así, según ha detallado, al principio del máster se desarrollará un mes y medio de clases (noviembre y diciembre) y entre abril y mayo, otro mes y medio aproximadamente. Además, esta formación puede desarrollarse en dos años, lo que facilita su realización.

El máster consta de 60 créditos con dos especialidades entre las que escoger (olivicultura y elaiotecnia) y el alumnado tiene también un marcado carácter internacional, siendo África y América los principales continentes desde donde proceden. Además, la Fundación Carolina oferta dos plazas anualmente para que alumnos de Iberoamérica puedan desarrollar la formación, según ha indicado la UJA, que ha agradecido la colaboración del Consejo Oleícola Internacional (COI) en la promoción de la misma.

La Universidad de Jaén ha recordado que esta institución docente ayuda gratuitamente a las empresas del sector a realizar procesos de selección entre el alumnado de las diferentes promociones, por lo que sólo deben enviar un correo electrónico a Adoración Mozas, coordinadora del máster.

Conocer las últimas investigaciones y progresos en temas relacionados con el cultivo, equipos y sistemas de elaboración, aprovechamiento de subproductos del olivar, la comercialización de los aceites o la relación entre aceite de oliva y salud son algunos de los objetivos del esta formación.

Asimismo, su programa académico -resultado de una mejora y actualización del máster previo, con una estructura modificada, coherente, moderna y adaptada a la normativa vigente- presenta dos especialidades: Olivicultura y Elaiotecnia.