www.mercacei.com
La DOP Baena, reconocida por el Colegio de Médicos de Córdoba

La DOP Baena, reconocida por el Colegio de Médicos de Córdoba

lunes 26 de junio de 2023, 13:27h

El Colegio Oficial de Médicos de Córdoba ha concedido un reconocimiento a la Denominación de Origen Protegida Baena por la promoción de los hábitos saludables a través de una alimentación adecuada. Este organismo ha agradecido la colaboración de la DOP para destacar las bondades del aceite de oliva virgen extra en beneficio de toda la población.

El encargado de recoger el reconocimiento ha sido el presidente de la DOP Baena, Javier Alcalá de la Moneda, de manos de la presidente la institución colegial, María del Carmen Arias Blanco.

El Colegio Oficial de Médicos de Córdoba ha distinguido la labor que el Consejo Regulador desarrolla bajo el propósito “aceite, deporte y salud”, un eje estratégico transversal en todas las actividades de la entidad.

Para Javier Alcalá de la Moneda, “el sector del aceite de oliva tiene una deuda impagable con los médicos, ya que junto a los equipos científicos, han conseguido que la percepción del AOVE cambie completamente. Así, han posibilitado un salto de calidad con la generación de conocimiento y difusión de la importancia del AOVE en una dieta saludable”.

La DOP ha resaltado que su colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba es "intensa y muy productiva", y comenzó en el año 2018 con unas jornadas en Córdoba denominadas “Salud y aceites de oliva vírgenes”, organizadas conjuntamente con el Patrimonio Comunal Olivarero.

Asimismo, ha remarcado que han trabajado de manera conjunta en la formación de los médicos a la hora de ofrecer un mejor conocimiento de las bondades del AOVE para la salud. También se ha referido a la participación en múltiples eventos donde se ha reforzado la indisoluble unión de "aceite y salud". Y

Finalmente, ha subrayado la labor del Colegio de Médicos como partner fundamental junto a la Organización Médica Colegial y al Comité Olímpico Español, en las jornadas celebradas tanto en Madrid como en Córdoba sobre "Aceite, Deporte y Salud”.